Real Valladolid 0 - 1 Cádiz CF: Negredo da el primer triunfo de la temporada

Un gol de Álvaro Negredo en el minuto 91 de partido le dio la primera victoria a los gaditanos en Primera división

Real Valladolid 0 - 1 Cádiz CF: Negredo da el primer triunfo de la temporada
Fede San Emeterio y Óscar Plano - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura

A la sexta fue la vencida. Logró vencer el Cádiz CF al Real Valladolid en un partido muy sufrido para los gaditanos que fueron inferiores durante los noventa minutos, Ledesma fue elegido MVP del partido, pero en el que Álvaro Negredo hizo el único tanto del choque para dar el primer triunfo a los andaluces.

Modificaciones en la alineación de Sergio González

Hacía dos modificaciones Sergio González en relación a la derrota frente al FC Barcelona de la semana pasada. Jugaba de inicio Iza Carcelén en el lateral derecho en lugar de Joseba Zaldua, mientras que Chust era el acompañante de Luis Hernández y Momo era suplente.

Álex Fernández acompañaba a Fede San Emeterio en la sala de máquinas, con una línea de tres por delante con Brian Ocampo en la izquierda, Iván Alejo en la derecha y Sobrino por detrás de Lucas Pérez, la referencia ofensiva.

Inicio con dominio repartido entre Valladolid y Cádiz

Arrancaba el encuentro con dos llegadas sin apenas peligro de los locales, aunque rápidamente respondía el Cádiz con dos buenos ataques por el carril central con presencia de jugadores como Lucas Pérez y Brian Ocampo. Los gaditanos desaprovechaban un saque de falta en la frontal y el equipo de Pacheta casi disfrutaba de un acción de gol algo rocambolesca hasta con dos rebotes a su favor dentro del área.

Los dos conjuntos generaban un mayor peligro al contragolpe en transiciones rápidas. Brian Ocampo se mostraba participativo en los primeros compases del encuentro, le servía un pase a Espino y el uruguayo centraba raso al área chica pero la zaga local despejaba con apuros.

El balón parado otorgaba las primeras ocasiones en el José Zorrilla

En el veinte de partido llegaba la primera ocasión de los andaluces con un disparo de Lucas Pérez de falta que desviaba un defensa a córner. Nueve minutos más tarde, era Olaza quien disfrutaba de una falta que salía salta.

A falta de diez para el final del primer acto, buena internada de Fresneda por el costado derecho que superaba a Brian Ocampo, servía un peligroso envío pero Weissman no atinaba en el remate.

Ledesma, salvador

El inicio de la segunda parte fue igual que el final del primer acto. Rubén Alcaraz entraba en lugar de Brian Ocampo, y ahora Sobrino jugaba en izquierda. Joaquín mandaba arriba un remate completamente solo dentro del área en un córner.

Apretaban, y muchos, los locales en la reanudación. La primera gran ocasión era para Monchu con un remate de cabeza que atajaba Conan en dos tiempos. Y un minuto después era Kike quien lo buscaba, de nuevo Ledesma lo evitaba, y Weissman tenía la tercera, y como no hay dos sin tres, el argentino repelía el peligro.

A la hora de partido, Óscar Plano protagonizaba otra buena acción de ataque tras una pérdida en el carril central. El disparo del atacante local superaba al arquero sudamericano pero daba en el larguero. Conan se volvía a poner el traje de héroe y atajaba el enésimo remate de Weissman.

Pasaban los minutos, y los locales seguían apretando. Narváez, recién ingresado en el terreno de juego, remataba desviado un centro lateral.

En el tramo final llegaron las ocasiones con más peligro del Cádiz. En primer lugar fue Rubén Sobrino se internaba dentro del área, aunque su centro no encontraba rematador. En la siguiente acción, Rubén Alcaraz lo intentaba desde la frontal pero sin acierto.

Negredo pone fin a la sequía goleadora

Estaba algo más cómodo el submarino amarillo en el tramo final del partido, aunque no lograba generar ocasiones. Aún así, habiendo jugador mejor en otros partidos, y quizás mereciendo el tanto en otros encuentros, el triunfo llegaría, al fin, en Valladolid.

Joseba Zaldua ponía un centro templado al corazón del área, Asenjo no estaba acertado en el despeje y Negredo impactaba con el esférico para marcar el primer tanto de la temporada y dar la primera victoria para el Cádiz en la temporada.

La imagen de los jugadores a la conclusión del partido lo decía todo. Seis jornadas después, tras muchas derrotas dolorosas, llegaba el primer triunfo para el submarino amarillo, una victoria que debe marcar un punto de inflexión.

Ficha técnica

Real Valladolid: Asenjo, Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza, Roque Mesa (Malsa, min. 81), Monchu (Iván Sánchez, min. 67), Kike, Gonzalo Plata (Sergio León, min. 81), Weissman (Sergi Guardiola, min. 89 y Óscar Plano (Narváez, min. 67).

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Zaldua, min. 70), Chust, Luis Hernández, Espino, Fede San Emeterio (José Mari, min. 57), Álex Fernández (Bongonda, min. 60), Brian Ocampo (Rubén Alcaraz, min. 46), Iván Alejo (Negredo, min. 70), Rubén Sobrino y Lucas Pérez.

Gol: 0-1 Negredo (min. 91)

Árbitro: Sánchez Martínez (Murcia) amonestó a Monchu (min. 17), Espino (min. 27), Fede San Emeterio (min. 52), José Mari (min. 74), Zaldua (min. 78)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera división disputado en el estadio José Zorrilla entre el Real Valladolid y el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram