Iza Carcelén quiere ganarse su renovación

El lateral del Cádiz Club de Fútbol fue titular en los dos últimos partidos del conjunto gaditano en Primera división

Iza Carcelén quiere ganarse su renovación
Iza Carcelén fue titular ante el Villarreal CF - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Iza Carcelén volvió a ser titular este fin de semana ante el Villarreal CF. El lateral portuense arrancaba de inicio en el lateral derecho del Cádiz Club de Fútbol por delante de Joseba Zaldua, quien era suplente. El jugador tuvo una gran actuación, jugó su mejor partido en meses, y fue expulsado en la última acción del partido en la que interrumpió con falta una internada de Danjuma cuando el jugador del cuadro de Castellón se proponía ingresar dentro del área.

Vio la cartulina roja, y por lo tanto no podrá ser de la partida el próximo domingo ante el RCD Espanyol. Sus dos buenas actuaciones desde el inicio han hecho dudar a Sergio González sobre el jugador debe arrancar de inicio en el carril derecho. En la previa del encuentro ante el Villarreal CF, el propia Iza Carcelén señalaba que "llevo pasando un tramo de lesiones. Salgo de una y me meto en otra. Antes de empezar la temporada me volví a lesionar y ha sido duro mentalmente. Volví a jugar, me encontré con sensaciones, físicamente me queda y esto es a base de entrenamiento y minutos. El equipo está con otro ritmo, otro aire y necesitábamos todos la victoria”, y sobre su titularidad en Valladolid apuntaba a que “fue un poco sorpresa porque yo pensaba que no iba a salir de inicio. Estuve entrenando bien y creo que el mister buscó cambiar un poco. Apostó por mí, a mí me viene muy bien a nivel de confianza y a nivel físico necesito jugar partidos para encontrar la mejor versión”.

El jugador se encuentra en su último año de contrato, al igual que otros futbolistas de la entidad como Álvaro Giménez, Luis Hernández o Alfonso Espino. El futbolista natural de El Puerto de Santa María llegó a la Tacita de plata en la campaña 2019/2020 y si no renueva con el club andaluz antes del próximo 30 de junio abandonará la entidad cuatro años después.

En total ha jugado un total de 103 partidos con la elástica gaditana, marcando dos goles y repartido cuatro asistencias en un total de 7.860 minutos. A pesar de haber gozado de la titularidad en los últimos años, en la segunda vuelta de la pasada temporada el técnico catalán se decantó por Carlos Akapo, y este curso el titular en las cinco primeras jornadas fue Zaldua, quien rindió a un alto nivel, y quien recuperará la titularidad ante el RCD Espanyol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram