Álvaro Giménez, el "delantero top" del que hablaba Vizcaíno

El delantero del Cádiz CF ha estado cedido el último año y medio y ante la falta de nuevas incorporaciones podrá tener hueco en la plantilla

Álvaro Giménez, el "delantero top" del que hablaba Vizcaíno
Álvaro Giménez en un partido con el Real Zaragoza - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 5 min lectura

A la conclusión de la pasada temporada en Primera división, el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, aseguraba que el club buscaría en este mercado de fichajes a “un delantero top”, un mensaje por parte del mandatario sevillano que ilusionó a la afición amarilla ya que esperaban que el dirigente hiciera un esfuerzo económico de cara a incorporar un futbolista diferencial en la parcela ofensiva, un jugador que fuera la referencia ofensiva del equipo.

Sin embargo, y a falta de 48 horas para el inicio del campeonato doméstico, el Cádiz Club de Fútbol no ha firmado un delantero en el mercado de fichajes, aunque bien es cierto que desde la dirección deportiva reconocían que probablemente la incorporación del ‘nueve’ sería la última del mes de agosto, por lo que desde dentro de la propia entidad se sigue manteniendo un mensaje de calma y cautela.

Hasta el momento los gaditanos han incorporado a cinco jugadores: Víctor Chust a cambio de un millón de euros por el 50% del pase del jugador, Rubén Alcaraz quien tuvo un precio de compra obligatoria de un millón de euros tras lograr la salvación, mientras que Joseba Zaldua, Awer Mabil y Fede San Emeterio han llegado a la Tacita de plata a coste cero tras obtener la carta de libertad de sus respectivos clubes. Por lo tanto, dos millones de euros en cinco jugadores.

La afición se impacienta ante la falta de caras nuevas, ya que de las cinco incorporaciones, tan solo dos son novedades: Mabil y Zaldua.

Sergio González reconocía que en sala de prensa que como mínimo deben llegar dos fichajes, aunque no quiso especificar las posiciones en la que tendrían que llegar los nuevos jugadores en lo que resta en el mercado de verano. ESTADIO Deportivo viene contando que las dos prioridades son reforzar el centro del campo y la banda izquierda, pero la delantera se encuentra, de momento, en segundo plano.

El Cádiz sigue sin fichar a un delantero

El técnico catalán cuenta con estos momentos con Lucas Pérez, Choco Lozano, Álvaro Negredo y Álvaro Giménez en ataque, ya que Rubén Sobrino jugaría en principio por la banda derecha, siendo, por lo tanto el ariete ilicitano la única novedad en la delantera.

Álvaro Giménez salió del Cádiz CF en enero del año 2021 para salir cedido, al igual que el verano pasado, por lo que en la última temporada y media no ha jugado con la elástica gaditana en partido oficial, aunque de manera reiterada Manuel Vizcaíno ha alabado su figura.

La pasada campaña, durante su cesión en el Real Zaragoza, el atacante marcó cinco goles en 37 partidos entre liga y Copa del Rey. Este viernes, y cuestionado sobre su papel, Sergio González decía sobre Álvaro Giménez que "estamos haciendo lo posible para que se quede con nosotros. Durante el mercado y hasta final de este mes hay opciones de salidas y entradas. Estamos contentos con su rendimiento y si no viene una opción que lo mejore muchísimo, es un futbolista que está con nosotros y está haciendo las cosas para poder quedarse” y agregaba que “a partir de ahí, insisto que hasta final de este mes dependerá un poco de todo. Pueden pasar muchas cosas. Pero, a priori, estamos contentos de que esté con nosotros, él ha dado un paso adelante y está compitiendo bien. Ojalá esas buenas sensaciones se puedan traducir en buen juego”.

Por lo tanto, y si no llega un delantero más en el mercado de fichajes, Álvaro Giménez será la nueva incorporación del Cádiz CF en ataque, un delantero que lleva año y medio sin jugar un partido oficial con la elástica amarilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram