Malos números del Cádiz en Carranza ante el Espanyol

El cuadro gaditano buscará este domingo la primera victoria de la temporada en el estadio Nuevo Mirandilla ante el conjunto perico

Malos números del Cádiz en Carranza ante el Espanyol
Cádiz CF - RCD Espanyol - CCF
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol se medirá el próximo domingo al RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla. Un encuentro en el que los gaditanos buscarán su primera victoria de la temporada en casa. Los andaluces han mejorado su imagen en los dos últimos partidos, han sumado cuatro puntos de los últimos seis posibles, han dejado su portería a cero tanto en Valladolid como en la Tacita de plata ante el Villarreal, y quieren cerrar la próxima jornada en Primera división con siete puntos y fuera del descenso. El cuadro perico fue curiosamente el rival al que se enfrentó por primera vez Sergio González como técnico del submarino amarillo, un encuentro que finalizaría en empate a dos.

El reparto de puntos es el resultado más repetido en los doce enfrentamientos que han dirimido el Cádiz y el Espanyol en Primera División en el estadio Nuevo Mirandilla, que se ha repetido hasta en siete ocasiones, por las tres victorias del conjunto gaditano por las dos del equipo catalán.

De estos dos últimos triunfos españolistas, el más holgado se dio en la temporada 77-78, por 2-4 para los que entonces entrenaba el paraguayo Heriberto Herrera.

Los goles de los catalanes fueron marcados por el navarro Rafael Marañón, en dos ocasiones, y por los barceloneses José Manuel Casanova y Paco Flores, delantero este último que, años después, como entrenador haría campeón de Copa del Rey al conjunto periquito en la temporada 1999-2000.

Los tantos del Cádiz los anotaron el defensa cordobés del Espanyol Juan Verdugo, en propia puerta, y el vasco Ricardo Ibáñez.

El Cádiz ha ganado tres de los últimos cuatro enfrentamientos que han tenido ambos equipos en la máxima categoría en el actual estadio Nuevo Mirandilla, ya que el de la pasada temporada acabó en empate (2-2).

En el último triunfo local, en la temporada 2005-06, el uruguayo Víctor Espárrago era el inquilino del banquillo local, acabando el encuentro con 2-0, con goles del portuense Abraham Paz y el canario Jonathan Sesma.

El próximo domingo, Cádiz y Espanyol se medirán en el feudo gaditano a partir de las 16.15 horas.

El cuadro perico llega a la cita tras haber empatado ante el Valencia CF en el último partido de liga en casa. Un encuentro en el que fue expulsado Braithwaite, por lo que no podrá jugar ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Un partido, por lo visto en este inicio de liga, entre dos conjuntos que pueden estar peleando hasta final de temporada por cumplir con el objetivo de la salvación en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram