El Cádiz, el equipo con menos goles a favor de las ligas europeas

El conjunto andaluz solo ha marcado un tanto, el anotado por Álvaro Negredo en la victoria ante el Real Valladolid

El Cádiz, el equipo con menos goles a favor de las ligas europeas
Lozano en el partido ante el Villarreal CF - LaLiga
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Cádiz Club de Fútbol es el equipo que menos goles marca en las grandes ligas europeas. El conjunto de Sergio González solo ha anotado un gol en las primeras siete fechas del campeonato doméstico, obra de Álvaro Negredo ante el Real Valladolid en la única victoria de los gaditanos hasta el momento en la máxima categoría del fútbol español.

De los cinco delanteros que tiene Sergio González a su disposición, Álvaro Giménez no cuenta para el técnico catalán, prueba de ello es que el pasado fin de semana se quedó por decisión técnica fuera de la lista de convocados. Por otro lado, Rubén Sobrino está jugando en un papel más retrasado, actuando como una especie de segunda punta e incluso en algunas de las dos bandas. Lucas Pérez no ha estado acertado de cara a gol, Lozano empezó como titular pero tampoco ha mercado, mientras que el único ariete que ha visto puerta ha sido Álvaro Negredo.

El club gaditano es el equipo de las cinco grandes ligas europeas con peores cifras de cara a gol. En Inglaterra, el Wolves es el conjunto con menos eficiencia ofensiva y ha marcado solo tres goles en ocho encuentros y se encuentra en puestos de descenso en la Premier League en la antepenúltima posición.

Por otro lado, en Italia la Sampdoria es colista en la Serie A a pesar de haber marcado cuatro goles en ocho compromisos. En Alemania, el Bochum es colista de la Bundesliga a pesar de haber marcado cinco tantos en ocho partidos del campeonato doméstico alemán, mientras que en Francia el Ajaccio es también colista y el equipo que menos tantos ha marcado en el campeonato galo ha anotado hasta cinco goles en nueve fechas de la Ligue 1.

En España, y con solo un gol, el Cádiz Club de Fútbol es penúltimo con cuatro puntos, pero ha sabido sacarle a ese gol el máximo rendimiento posible porque vale, hasta el momento, cuatro puntos. El Elche Club de Fútbol ha marcado tres goles, a pesar de ser colista y la UD Almería sigue en puestos de descenso con cuatro goles.

Este fin de semana, los gaditanos se medirán al RCD Espanyol en el estadio Nuevo Mirandilla. Los gaditanos jugarán su segundo partido consecutivo como local e intentarán la primera victoria de la temporada jugando como local. En frente un rival ante el que el resultado más repetido es el empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram