Ledesma, elegido de nuevo el mejor portero en España

El arquero argentino del Cádiz Club de Fútbol volvió a dejar su portería a cero en la visita del Villarreal CF al estadio Nuevo Mirandilla

Ledesma, elegido de nuevo el mejor portero en España
Conan Ledesma - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Conan Ledesma volvió a tener una gran actuación este pasado fin de semana en el empate del Cádiz Club de Fútbol frente al Villarreal Club de Fútbol. El conjunto gaditano tuvo ocasiones para haber ganado, las más claras fueron para el Choco Lozano en el minuto 80 y una anterior de Lucas Pérez dentro del área que se iba fuera por poco. Bien es cierto que el conjunto de Castellón tuvo también buenas actuaciones bajo palos y fue el culpable, en el buen sentido de la palabra, de que los andaluces no encajaran por segundo partido consecutivo.

Sin encajar todo es más fácil, y prueba de ello es que los gaditanos, una vez han echado el candado en su portería, han sacado cuatro puntos de seis posibles en el campeonato doméstico y están más cerca de lograr la salvación. De nuevo apareció Conan Ledesma, el arquero argentino ha sido elegido por segunda jornada consecutiva como el mejor portero de Primera división para la web especialista Whoscored y le pone una nota de 8’1 gracias a sus buenas actuaciones.

A la conclusión del partido, el arquero del Cádiz CF señalaba en zona mixta que “este punto es importante. A veces hay que hacer autocrítica cuando te marcan. El fútbol es una carrera corta y situaciones como las que hemos vivido tendré miles. Hay que seguir trabajando también mentalmente”, y sobre sus paradas, destacaba que “todas fueron importantes. Contento por el rendimiento, por la reacción. Me he sentido bien ubicado en todas las paradas. No han sido paradas espectaculares de volar hacia el balón, estuve bien colocado en todas las situaciones y me voy contento por eso”.

Un portero, Jeremías Conan Ledesma que llegó a Cádiz en verano del año 2020 en calidad de cedido procedente de Rosario Central, y tras sus buenas actuaciones en el primer curso en España, el club gaditano decidió ejecutar la opción de compra que tenía por él y pagaba 1,8 millones de euros por el sudamericano a su club de origen.

Ya la pasada temporada Ledesma fue decisivo en la permanencia de los andaluces en la máxima categoría del fútbol español. En la actual campaña, a pesar de sus buenas actuaciones, parando un penalti incluso a Iñaki Williams se vio empañada por la gran cantidad de goles recibidos en las primeras cinco primeras fechas del campeonatos aunque ha dejado la puerta a cero en los dos últimos partidos.

Tiene contrato hasta junio del año 2025 y un valor de mercado de seis millones de euros según Transfermarkt, por lo que a sus 29 años se trata de un portero apetecible para muchos conjuntos de Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram