Mamardashvili, caso prácticamente cerrado

El guardameta georgiano del Valencia apunta a que saldrá en verano para hacer caja y ya tendrían a su sustituto

Mamardashvili, caso prácticamente cerrado
Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia CF - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En este 'Baby' Valencia pasa desapercibido el nombre de Giorgi Mamardashvili. La situación del equipo, a manos de una dirección deportiva que deja mucho que desear, pasa por hacer caja el próximo verano. El guardameta georgiano cuenta con un buen cartel debido a las actuaciones que ha tenido en el conjunto de Rubén Baraja esta temporada. Por si acaso, en Mestalla ya le han buscado un sustituto de garantías. El objetivo de la directiva valencianista es aprovechar los grandes talentos que está generando la cantera de Tajonar, vender caro y aprovechar las gangas del mercado vendiendo un proyecto a futuro con mucho potencial.

Tal y como ha podido mencionar el diario As, el Valencia ya tendría un principio de acuerdo con Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano, ante la más que asegurada marcha de Mamardashvili en verano. El guardameta macedonio contaba con el interés de varios equipos de LaLiga al acabar contrato con el conjunto madrileño al final de temporada y sin intenciones de renovar su contrato. Aunque cuenta con una oferta de renovación encima de la mesa por parte del conjunto franjirrojo.

El meta macedonio, de 30 años, ya estuvo cerca de recalar en el Valencia en 2019 y se siente atraído por la posibilidad de jugar en el equipo che, siendo la propuesta que más le ha convencido de todas las que ha recibido, por encima de las del Sevilla y el Villarreal. El Barça también llegó a sondear su fichaje por la baja de Ter Stegen, aunque finalmente no parece entrar mucho en los planes del club de cara al futuro.

Mamardashvili ha despertado el interés de varios equipos de la Premier League. El guardameta georgiano ha dejado claro que a sus 23 años tiene un futuro brillante bajo palos. En su tercera temporada en el Valencia, es una de las figuras clave del equipo de Rubén Baraja. Aunque se ha puesto el foco en el centro del campo con jugadores como Javi Guerra y en el ataque con Fran Pérez o Diego López, el portero che también tiene un futuro muy prometedor.

Llegó a Mestalla procedente del Dinamo Tbilisi siendo un auténtico desconocido y por una cantidad menor al millón de euros. Aunque tiene contrato hasta junio de 2027, en Valencia ya ven que será prácticamente una venta asegurada el próximo verano. Equipos como Chelsea, Tottenham, el Bayern de Múnich, otros tantos de la Premier League e incluso el Real Madrid, lo habían tenido en su agenda. Su cláusula de rescisión asciende a los 100 millones de euros, pero seguramente nadie pague tales cantidades por un portero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram