Los señalados de Marcelino en una victoria "justa"

El Villarreal ha conseguido ante el Valencia un grandísimo triunfo que además de permitirle continuar con su racha que ya es de nuevo encuentros sin perder, le acerca al sueño de volver a jugar competiciones europeas la próxima campaña

Los señalados de Marcelino en una victoria "justa"
Marcelino García Toral y Fernando Roig celebrando la victoria del Villarreal - @VillarrealCF
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia

Desde que Marcelino cogiera las riendas del Villarreal hace ya algunos meses, el submarino pasó de ser un equipo complemente desnortado, sin una idea clara de fútbol y con la salvación como objetivo -por necesidad- a convertirse en uno de los grandes animadores de LaLiga. La victoria ante el Valencia supone el noveno partido sin conocer la derrota -en liga, ya que en Europa tuvieron el accidente que a la postre les eliminó de la Europa League-, y de hecho, si se midiera la clasificación desde que el asturiano es el inquilino del banquillo de La Cerámica, los amarillo serían sextos.

"Estoy agradecido y orgulloso del equipo, cuando tienes esta racha no es un milagro, sino trabajo”, señaló el preparador en la rueda de prensa posterior al partido en la que destacó que "quién les iba a decir hace unos meses que serían capaces de ganar cuatro partidos consecutivos y estar nueve sin perder". Pero eso sí, no quiso especular con la posibilidad de alcanzar la clasificación para Europa, aunque reconoció que su equipo está en buena dinámica y que es posible ilusionarse si la mantienen en las nueve jornadas que restan. "Si fuéramos capaces de sumar en estos nueve partidos los mismos puntos que en los últimos nueve, tendríamos alguna opción”, explicó un ilusionado Marcelino, crecido tras superar a un "gran rival", pero cauto, ya que deben recordar de dónde vienen". "Los jugadores tenían la autoestima por el suelo por los resultados y ahora está recuperando su mejor nivel”.

Una victoria de quilates

El Valencia llevaba también ocho partidos sin conocer la derrota, además de que había logrado puntuar ante rivales muy complicados como el Real Madrid o vencer al Getafe la pasada semana, pero para doblegarlos, los castellonenses se han basado en hacer "un partido completo". Los ches son un equipo "dinámico que busca los espacios". Pese a que haya sido por la mínima, tiene claro que "la victoria es justa" y el nivel futbolístico "ha sido superior de lo que suele ser un derbi”. Otra de las claves de su triunfo han sido los más de 20000 espectadores que han poblado las gradas, que han apretado mucho para intimidar a los visitantes.

Señalados, para bien

En el descanso Marcelino hizo un cambio que a postre fue vital, la incorporación de Dani Parejo, que aportó mucho en la salida de balón sobre todo y dio mucho control a los suyos. Sin embargo, el que no estuvo tan fino fue Gonçalo Guedes, al que aún le falta “continuidad”, pero que está "seguro" de que va a recuperar "su mejor nivel”. Pero sin duda el hombre del partido fue Jorge Cuenca, que además del gol de la victoria, hizo una gran actuación en el lateral izquierdo, una posición que no es la suya, pero a la que se está adaptando muy bien y está compitiendo a "un nivel muy alto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram