Desesperados con Mamardashvili

La expresiva reacción del banquillo del Villarreal, con Gerard Moreno y Coquelín desencajados ante una triple parada del georgiano, sirve para hacerse una idea del excepcional partido del portero del Valencia. En pleno debate sobre su futuro se exhibe por todo lo alto

Desesperados con Mamardashvili
Mamardashvili suena con fuerza para marcharse del Valencia en verano y Baraja, sin duda, le echará mucho de menos. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia

El Valencia CF ha desaprovechado este domingo una buena oportunidad para consolidarse como aspirante a copar plazas europeas de LaLiga tras caer derrotado en el derbi levantino de la jornada 29 contra el Villarreal CF, quien se suma a esa pelea gracias a cuatro victorias consecutivas y nueve jornadas seguidas sin perder. El conjunto amarillo fue muy superior todo el encuentro, pero los pupilos de Rubén Baraja mantuvieron intactas sus opciones de rascar algún punto hasta el final gracias a la espectacular exhibición (otra más) de su portero, Giorgi Mamardashvili. El cotizadísimo portero georgiano desesperó a todo el Estadio de La Cerámica e hizo llevarse las manos a la cabeza al banquillo local, donde los suplentes de Marcelino García Toral dejaron una expresiva reacción.

El partido entre Villarreal y Valencia mantuvo el 0-0 hasta el gol de Cuenca en el minuto 53', única y exclusivamente, gracias a las paradas de Mamardashvili. Al poco de arrancar el encuentro, ya frustraba a los amarillos con una doble intervención tras una acción a balón parado. Primero se estiró para repeler un remate de Mandi a puerta vacía y, justo después, rechazó otro disparo a quemarropa de Bertrand Traoré.

Las cosas se ponían aún más feas para el Valencia en el 35' cuando Gayà se lesionaba en una acción en la que, para colmo, cometió pena máxima por un derribo a Coquelin en el área. No pasa. Mamardashvili volvió a exhibirse con un vuelo para detener el lanzamiento de penalti de Álex Baena quedándose con el balón a una mano. La acción desde los once metros fue bastante llamativa, pero no fue ni mucho menos la mejor del georgiano en La Cerámica. Y eso dice mucho de su partido.

Antes de ese penalti, en el banquillo del Villarreal ya no daban crédito a lo que ocurría al inicio del choque, con una triple intervención del portero del Valencia. Gerard Moreno y Capoué se llevaban las manos a la cabeza, desencajaban mandíbula, abrían al máximo la cuenca de los ojos arqueando cejas y torciendo el gesto de manera aún más alocada a medida que el georgiano iba acumulando paradas.

En el 13', repelía un cabezazo de Bertrand Traoré, volaba al lado contrario para sacar el zapatazo con la zurda de Álex Baena y se levantaba a tiempo de despejar sobre la línea el segundo intento de Traoré. Aún se luciría luego en la reanudación para sacar un zapatazo de Santi Comesaña que iba directo a la escuadra y, sobre todo, un disparo ajustado de Gerard Moreno, ya con 1-0 en el marcador.

#[media;[proveedor:4;id:DAZN_ES/status/1769386505351438702]]

Mamardashvili: "Nos faltó fuerza y energía"

Pese a su gran actuación, Mamardashvili se marchó frustrado de Villarreal, lamentando que a su equipo le faltase "fuerza y energía" sacar un mejor resultado de La Cerámica. "Es un campo complicado para nosotros, pero hay que levantarse y seguir", manifestó a pie de campo en declaraciones ante los micrófonos de DAZN. Asimismo, el meta también consideró que al Valencia le faltó "atacar y controlar el balón un poco más". Él lo paró casi todo, pero se queda con la única que no pudo hacer nada.

Así, lamentó la acción del gol de Cuenca, explicando que no logró despejar el balón al encontrarse su compañero Pepelu en el medio de la jugada. En las últimas semanas ha sonado con fuerza como la gran venta del club che el próximo verano (Dmitrievski, del Rayo Vallecano, sería su sustituto). Después de su gran partido, seguramente le saldrán aún más pretendientes. Eso sí, Baraja le va a echar mucho de menos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram