El nuevo rico que se suma a la puja por sacar a Mamardashvili del Valencia

El meta georgiano sigue siendo protagonista en la prensa inglesa, donde diversos medios aseguran que el Chelsea y el Tottenham han reactivado su interés de cara al próximo curso, aunque no serán los únicos

El nuevo rico que se suma a la puja por sacar a Mamardashvili del Valencia
Giorgi Mamardashvili, meta del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La afición del Valencia ha vuelto a ilusionarse con la marcha de su equipo, que pelea por una plaza para jugar la próxima temporada en competiciones europeas. Pero ni siquiera esta posibilidad hace que el club escape de la situación económica que vive, bajo el estricto control de Peter Lim.

Todos en la capital del Turioa asumen que en verano habrá que realizar otra gran venta, apuntando las miradas hacia Giorgi Mamardashvili, consolidado como uno de los mejores cancerberos de LaLiga EA Sports.

Ya el pasado verano, el meta georgiano, de sólo 23 años, estuvo en la agenda del Real Madrid como posible sustituto del lesionado Courtois, siendo Kepa finalmente el elegido. Pero donde más pretendientes acumula es en la Premier League, llegando ofertas del Brentford y el Brighton que no llegaron a los 25 millones de euros que exigía el club che.

También sonaron equipos más poderosos como el Bayern Múnich, el Tottenham o el Chelsea, reactivando estos dos últimos su interés de cara a la próxima temporada, a tenor de las informaciones de la prensa inglesa.

Así, tras salir a la luz en los últimos días la intención de los ‘blues’ de reforzar de nuevo su portería, pese a fichar el pasado verano al español Robert Sánchez, ahora se apunta que los ‘spurs’ también podrían ir un paso más allá en su seguimiento del cancerbero valencianista, aunque también firmaron hace unos meses al italiano Guglielmo Vicario.

https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/c6fffbcf-87a2-4286-8fcd-eec2d3d49bae_800x450.webp

El Newcastle también se fija en Mamardashvili

Pero, junto a ellos, el medio inglés The Shields Gazzette asegura que el Newcastle también se ha sumado a la puja. De hecho, las ‘urracas’ llevan tiempo buscando portero tras la lesión de Nick Pope, por lo que tantearon incluso la contratación de David de Gea, que continúa en paro.

El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí convierte al conjunto de St. James’ Park en una atractiva opción a nivel económico, si bien la idea de Mamardashvili, en caso de salir, es dar un paso al frente en su carrera deportiva. El Newcastle busca ese crecimiento, pero tras participar esta campaña en la Champions, marcha décimo en la Premier League y tiene muy complicado jugar en Europa el próximo curso.

El posible sustituto en la portería del Valencia

Mientras tanto, la dirección deportiva che, que comanda Miguel Ángel Corona, ya ha sondeado el mercado en busca de su posible sustituto, informado Relevo días atrás de un acuerdo verbal con Stole Dimitrievski, que acaba contrato con el Rayo Vallecano, aunque también se han sondeado a otros como Diego Conde, del Leganés, o Juan Soriano, del Tenerife.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram