El posible destino de David de Gea para 'volver' al fútbol

La puerta de la Premier League se abre de nuevo para el meta español, aún sin equipo tras romper con el Manchester United y que podría convertirse en el nuevo portero del Newcastle tras la lesión de Nick Pope

El posible destino de David de Gea para 'volver' al fútbol
David de Gea tiene una puerta abierta en la Premier. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se ha hablado mucho sobre el nuevo destino de David de Gea después de acabar contrato con el Manchester United en verano, pero lo cierto es que todavía continúa sin equipo a pesar de los múltiples rumores e informaciones que lo han vinculado con numerosos clubes, entre ellos de la LaLiga española. como el Real Madrid cuando se lesionó Courtois o el Betis.

Además, se ha repetido la posibilidad de que regresara al Manchester United por el vivo deseo de sus aficionados de que vistiera de nuevo la elástica de los Red Devils. De hecho, los hinchas le han pedido al club que negocie su vuelta después de que la apuesta en Old Trafford por André Onana haya resultado fallida ante la inseguridad y los fallos de meta camerunés.

Entre tantos rumores, en los que se incluye su posible marcha a Arabia Saudí por una oferta millonaria, ha surgido una posibilidad que podría aclarar su futuro y que supondría su regreso a la Premier League, pero no en las filas del Manchester United. De esa forma, el rotativo británico Daily Mail afirma que el meta madrileño encabeza la lista de candidatos para cubrir la posible vacante de su portero titular, Nick Pope, que ha sufrido una grave lesión en el hombro que le obligará a pasar por quirófano.

La dirección deportiva de las 'Urracas' le considera el recambio perfecto para Pope por su experiencia, carisma y altísimo nivel, aunque lógicamente se verá obligado a apostar fuerte ante las elevadas pretensiones de un De Gea que, a sus 33 años, no tiene prisa, y no piensa transigir demasiado en sus condiciones contractuales al llegar con la carta de libertad.

Claro que el español tampoco puede tensar en exceso la cuerda, pues, como es lógico, el Newcastle maneja otras posibilidades para la portería que conllevaría un desembolso menor, como la cesión de Aaron Ramsdale, que ahora se encuentra a la sombra del internacional español David Raya en el Arsenal. De momento, el técnico de las 'Urracas' debe confiar en Martin Dubravka, suplente desde el aterrizaje de Pope, o en Loris Karius, dos opciones que no convencen en Eddie Howe.

En cualquier caso, según Daily Mail, el Newcastle lo intentará primero con De Gea a través de una negociación sin un tercer actor al estar actualmente sin equipo, lo que facilitaría la llegada de un acuerdo por un lado, pero lo complica por otro, pues el portero español no volverá al fútbol a cualquier precio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram