De Gea quiere comprar un club de Segunda División

Mientras su nombre sigue sonando cada semana como posible refuerzo para varios equipos con problemas en sus porterías, el cancerbero, que está en el paro, está pendiente de cerrar un acuerdo para regir un equipo de LaLiga Hypermotion desde los despachos

De Gea quiere comprar un club de Segunda División
De Gea, tras encajar un gol en el partido disputado el año pasado en el Sánchez-Pizjuán. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cada vez son más los jugadores que quieren seguir vinculados al mundo del fútbol una vez colgadas las botas. Y mientras la mayoría piensan en los banquillos, hay otros, un grupo muy selecto, cuyas miras están puestos en los palcos. Casos como los de Ronaldo Nazario o Gerard Piqué son los últimos experimentados en la elite del fútbol español.

Así, el nuevo en dar este paso de gigante podría ser David de Gea. El cancerbero, que actualmente está sin equipo y cuyo nombre no para de sonar como posible refuerzo de aquellos clubes con problemas en sus porterías (como el Real Betis), está interesado en comprar un equipo de LaLiga Hypermotion. Concretamente, el Club Deportivo Eldense.

Según ha desvelado Onda Cero, el exportero del Manchester United ya se ha reunido con el empresario Pascual Pérez, dueño de la entidad, para comunicarle sus intenciones. Y es que el dirigente del club alicantino anunció el pasado 29 de septiembre su intención de poner al club a la venta para dar un paso a un lado tras haber hecho historia en Elda.

Cabe recordar que llegó al club azulgrana en 2019 y desde entonces sólo ha hecho escalar en el panorama del fútbol nacional. En un plazo de cuatro años ha llevado al equipo desde la Tercera División hasta la Categoría de Plata.

Así las cosas, una primera reunión entre el meta internacional y el todavía presidente ha tenido lugar. Ocurrió la semana pasada, donde el portero se dejó ver por Elda y allí estuvo conversando con Pascual Pérez sobre la situación del equipo y las condiciones de venta.

Ha sido una primera toma de contacto y, por ahora, no se conoce nada más, pero lo cierto es que ya en 2019 se quedó con las ganas de hacerse con el poder en el Elche, cuando José Sepulcre sacó a la venta sus acciones. En aquella ocasión, De Gea no pujó lo suficiente y el empresario ilicitano se decidió por Christian Bragarnik.

El Eldense, sin deuda

Situado en mitad de la tabla en Segunda División, el Eldense mantiene una buena salud económica y, de mantenerse en la categoría, tendrá que hacer una ampliación de capital para llegar a los cinco millones de euros. Actualmente, el capital social ronda los 1,8 millones de euros a los que hay que restar en torno al millón de euros correspondientes a las pérdidas de la pasada campaña. El desembolso total sería de unos cuatro millones, cifra que habría que tener en cuenta en caso de que se produzca la venta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram