De Gea rechaza una gran oferta y sigue esperando

El Betis no piensa en incorporar ahora a ningún portero pero no le pierde la pista al ex del Manchester United de cara al verano; el internacional español reniega, de momento, de propuestas de muchos millones de euros

De Gea rechaza una gran oferta y sigue esperando
De Gea no fichará de momento por el Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

David De Gea es uno de los nombres que más ha ilusionado al Real Betis Balompié y a su afición en los últimos tiempos. El portero ha sido vinculado al equipo verdiblanco por los contratiempos físicos de Rui Silva y Claudio Bravo en estas semanas anteriores, pero finalmente tanto Ramón Alarcón, CEO del Betis, como Manuel Pellegrini, entrenador de la plantilla bética, descartaron su llegada. Con todo, David De Gea sigue en el mercado de fichajes y es apetecible para cualquier equipo de nivel competitivo en Europa que necesite un arquero de 33 años que ha defendido durante una década la portería del Manchester United. También ayuda la actitud del propio De Gea que, por ahora, se niega a fichar por un conjunto de una liga menor en el plano deportivo tal y como ha ocurrido en las últimas horas.

David De Gea, ex portero del Manchester United, de la selección española y que está en la agenda del Real Betis Balompié, ha rechazado una propuesta, muy fuerte en el aspecto económico, del Al Nassr de Arabia Saudí. Al menos así lo anuncia el medio de comunicación británico The Sun y lo recoge AS, en su edición digital el periódico deportivo español.

Las razones por las que David De Gea no ve con buenos ojos la opción de Arabia Saudí es estrictamente por cuestiones familiares ya que su entorno no está interesado en mudarse hasta el país de Oriente Medio. No es la única oferta que tiene David De Gea ya que también se empieza a deslizar que el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos también quiere reclutarlo, pero que de momento el portero no ha dado el sí esperando mejores opciones deportivas.

Y es que para David De Gea, siempre y cuando no lo demuestre en el futuro, el factor económico para continuar su carrera deportiva ha pasado a un segundo plano dado que durante muchas temporadas ha sido uno de los futbolistas mejores pagados del mundo teniendo un sueldo por encima de los 15 millones de euros por temporada, si bien es cierto que en las últimas campañas estuvo por debajo de esa cifra. Es por ello que el Betis se interesó en su incorporación por las lesiones de Rui Silva y Claudio Bravo, pensando en una operación similar a la que el Betis hizo con Isco, pero tanto Ramón Alarcón, CEO del Betis, y Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, han asegurado que no llegarán porteros ahora al Betis.

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, fue claro y dijo que no creía que llegara un portero en el mercado de invierno. Eso lo dijo tras la disputa del derbi sevillano. Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Betis, fue aún más rotundo. "Ahora mismo no estamos pensando en reforzar esa posición. Tenemos dos porteros magníficos, Claudio Bravo y Rui Silva, más el chaval de la cantera, Fran Vieites, que el otro día jugó en el derbi y lo hizo espectacularmente bien. No es una necesidad que tengamos. Y en el futuro ya se verá".

La realidad es que el Real Betis Balompié no busca portero ahora pero sí de cara a la próxima temporada ya que se espera la retirada de Claudio Bravo y se está abierto a una venta de Rui Silva con el que hay un principio de acuerdo para escuchar ofertas en caso de que llegue alguna propuesta que satisfaga a todas las partes implicadas. En ese contexto o situación, David De Gea es uno de los porteros que más gusta en el Real Betis Balompié el cual prepara cambios en la demarcación de arquero en un futuro próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram