Baraja baja a la tierra y da un palo a sus jugadores

El Valencia ha perdido esta tarde en Villarreal la oportunidad de dar un paso de gigante de cara a acabar en puestos europeos, pero aún así ha hecho un gran partido, y el 'Pipo' Baraja ha elogiado a sus jugadores por todo, salvo por un error garrafal que les ha llevado a la derrota

Baraja baja a la tierra y da un palo a sus jugadores
Rubén Baraja dirigiendo un partido del Valencia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Valencia

Valencia

El Valencia ha perdido hoy ante el Villarreal después de muchos partidos sin hacerlo, dejando escapar la posibilidad de seguir optando a puestos europeos, ya que de haber conseguido la victoria hoy y ante el Granada en el partido atrasado que tienen, se hubieran colocado sextos, pero eso son supuestos, ya que la realidad es que sus vecinos han sido superiores y pese a que han tenido sus ocasiones, en términos generales se han merecido perder, sumando su quinta derrota consecutiva en el Estadio de la Cerámica, que se está convirtiendo en un lugar maldito para los del murciélago.

No le hemos perdido la cara nunca y hemos estado en el partido”, señaló el técnico valencianista, Rubén Baraja, quien lamentó que en los últimos minutos el Valencia jugara precipitado cuando necesitaba “calma, pases y atacar mejor”, precisamente en ese tramo final los locales pudieron ampliar la renta, pero no estuvieron bien, dejando el electrónico final en 1 a 0, gracias a un tanto de Jorge Cuenca, que fue la única acción que no pudo atajar un Mamardashvili que estuvo absolutamente estelar, deteniendo entre otros muchos disparos, un penalti a Álex Baena.

Baraja lamentó la poca contundencia de su equipo en varias acciones defensivas, sobre todo el tanto recibido, por era una acción a balón parado de la que ya había avisado a los suyos, pero aún así cometieron un error defensivo fatal. “Cuando se dice algo hay que tener más concentración", además de que cuando un partido es tan "igualado" como este, es vital "cuidar los detalles”. No obstante, el de Valladolid reconoció que los suyos tuvieron opciones para “empatar el partido”, pero no fueron capaces de materializarlas.

A veces pierdes, pero si lo das todo la derrota se lleva de otra manera" destacó un dolido preparador valencianista, que insistió en que su equipo compitió ante un rival en plena mejoría, aunque viniera de caer en Europa League y de forma muy dolorosa ante el Marsella. Baraja reconoció que si el Valencia quiere escalar en la tabla tiene que "mejorar fuera de casa y conseguir resultados", algo vital si quieren mantener sus opciones de acabar en puestos europeos, que son menores que si hubieran ganado, pero que a falta de nueve partidos (más el atrasado) pueden llevar a cualquier escenario, aunque en todo caso, tiene claro que su equipo no se va a rendir, porque no lo ha hecho nunca, y que lo de hoy ha sido un accidente. “Estoy tranquilo, porque el partido se pudo empatar perfectamente, ellos han tenido acierto y nosotros no”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram