Gabriel Paulista lanza un potente mensaje a Rubén Baraja en su última despedida del Valencia

El ahora defensor del Atlético de Madrid acudió a Paterna este viernes 9 de febrero del 2024 para despedirse de los que hasta hace unos días eran sus compañeros de equipo

Gabriel Paulista lanza un potente mensaje a Rubén Baraja en su última despedida del Valencia
Gabriel Paulista, durante un partido con el Valencia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Gabriel Paulista fichó por el Atlético de Madrid en una operación relámpago en los últimos compases del mercado de fichajes de este enero del 2024, dejando Valencia apresuradamente. Posteriormente, se sirvió de las redes sociales para lanzar una despedida del club. No obstante, esta mañana de 9 de diciembre ha querido acercarse a la Ciudad Deportiva de Paterna para despedirse de sus ya excompañeros de equipo. Posteriormente, ha atendido a los medios de comunicación que se encontraban presente en una comparecencia en la que se ha mostrado muy agradecido al técnico Rubén Baraja. Con él ha estado conversando durante un buen rato. Su salida ha sido dolorosa para el equipo y también ha dejado sentimientos de tristeza en él, que buscará cumplir en un conjunto colchonero que le da la oportunidad de pelear por objetivos más altos.

El defensor confesó a los medios que volverá a Valencia: "Mi familia y yo estamos enamorados de Valencia. Aunque me vaya muy lejos a jugar, volveré a vivir aquí", recoge À Punt. Posteriormente, explicó cómo fue su despedida de este viernes: "Hoy ha sido un día en el que he tenido más tiempo para hablar, en el momento fue todo muy rápido. Es un momento triste, Valencia ha sido siempre mi casa, donde he construido muchas cosas, tanto a nivel deportivo como personal. También tengo el sentimiento de haber ayudado mucho a los jóvenes, he hecho cosas buenas por el club, he intentado ser yo y ayudar a este escudo. Lo guardaré para siempre", señaló.

Mensaje a Baraja, la afición y Mosquera

También apuntó, muy emocionado, que Valencia es su casa y que en su "profesión" puede pasar "estos cambios así rápidos de equipo", explicó. Luego, lanzó un potente mensaje de agradecimiento a Rubén Baraja, técnico del Valencia: "He podido hablar con Baraja un rato, siempre estaré agradecido porque el mister apostó de verdad por mí. La temporada pasada pasé momentos muy complicados mentalmente y físicamente, pero el mister desde la pretemporada habló conmigo y me dijo que confiaba en mí".

Además, quiso dedicar unas palabras a la afición del conjunto che: "Me quedo sin palabras con la afición, desde mi primer día me identifique mucho con ella. Mestalla es un campo maravilloso, me encanta. Muchas gracias a todos, me han ayudado en todos los momentos, dentro del campo he intentado siempre jugar lo mejor posible. Volveré a Valencia porque me gusta la ciudad, mi familia también está enamorada de Valencia. Yo puedo estar en otro equipo, lejos de España, pero después vendré a vivir aquí", reiteró.

Por último habló sobre el buen estado de forma y el nivel que tienen los más jóvenes, donde se acordó de Mosquera. Este será ahora el relevo en la zaga para Gabriel Paulista: "Mosquera es muy parecido a mí, es un chico que va a seguir creciendo y que va a dar mucho por este escudo. No sólo él, sino el resto de jóvenes. Es una academia de oro y van a aparecer muchos más jugadores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram