Las explicaciones de Gabriel Paulista, protagonista de un hecho insólito

El central brasileño ha concedido su primera entrevista como jugador del Atlético de Madrid, desvelando los motivos de su decisión tras rescindir contrato con el Valencia CF y compartiendo sus sensaciones en 72 horas frenéticas

Las explicaciones de Gabriel Paulista, protagonista de un hecho insólito
Gabriel Paulista posa tras hacerse oficial su fichaje por el Atlético de Madrid. - Atlético de Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Ya es raro que un equipo como el Valencia CF decida regalarle un jugador al Atlético de Madrid a mitad de temporada y aún más extraño resulta cuando, además, el club che no tiene recursos para reforzar una plantilla que Rubén Baraja tiene en la parte alta de la clasificación liguera a base de hacer piruetas con una talentosa pero inexperta pandilla de canteranos. Si todo ello ya entra dentro de lo poco habitual, la abrupta rescisión del contrato de Gabriel Paulista para evitar la renovación automática de su contrato y su inmediato fichaje por el Atlético de Madrid ofrecen un hecho del todo insólito. En un plazo de sólo 72 horas, el central hispano-brasileño saltará dos veces al terreno de juego del estadio Cívitas Metropolitano: el pasado domingo lo hizo como visitante y enfundado en la camiseta con el '5' en el Atlético - Valencia correspondiente a la jornada 22 de LaLiga EA Sports; este mismo miércoles lo hará con el '4' rojiblanco tras ser convocado por Diego Pablo Simeone para recuperar el duelo ante el Rayo Vallecano aplazado en la jornada 20.

Gabriel Paulista concedió su primera entrevista como nuevo defensa del Atlético de Madrid y expresó en los medios del club colchonero el "orgullo" que siente por vestir esta camiseta. En este sentido, explicó los motivos de su decisión -parecía encaminado a irse al Besiktas- y resumió sus sensaciones vividas en tres frenéticos días en los que le ha pasado de todo, lesión incluida en el que ahora es su nuevo estadio. "La sensación es increíble. Cuando un club como este te llama es imposible pensarlo dos veces", sentenció, prometiendo "garra, ganas de querer vencer y trabajo".

"Esta camiseta es muy grande. Cuando llega una oferta de un gran club de Europa... Para mí ha sido un orgullo bastante grande el poder estar despertando el interés de grandes equipos. Y, claro, es imposible pensarlo dos veces", valoró en declaraciones a los medios oficiales del Atlético, tras la confirmación de su incorporación con un contrato hasta el final de esta temporada. "Procuraré seguir manteniendo lo que vengo haciendo hasta ahora en esta temporada y mejorar lo que tengo que mejorar para dar lo que pida el entrenador, trabajar muchísimo y dentro del campo luchar hasta el minuto final. Este equipo quiere jugadores con mucha garra", destacó el hispano-brasileño, quien cree que empastará bien con el Cholo.

"Garra, ganas de querer vencer y demostrar mi trabajo no van a faltar. Siempre me gusta luchar, ayudar a mis compañeros y al club. Ahora no se puede quedar sólo en palabras. Hay que demostrar si estoy preparado para jugar. Depende de lo que piense el entrenador, pero yo siempre estará preparado", analizó, antes de elogiar a Simeone: "Juega con el equipo. Eso ayuda mucho a los jugadores. Yo estoy preparado para conocerlo en persona, conocer cómo trabaja de verdad, cómo es su manera de ser dentro de los entrenamientos y los partidos...".

En el Atlético de Madrid coincidirá de nuevo con Samuel Lino, cedido el pasado curso en el Valencia. "Es una persona increíble, con un corazón impresionante. Lino viene creciendo cada partido. Es un jugador decisivo. Me alegra mucho ver un jugador que es como yo, que venimos de una familia y un barrio humildes, que está creciendo y está conquistando sus cosas. Me alegra muchísimo", dijo, antes de concluir su primera entrevista con un mensaje a la afición: "Es muy apasionada, aprieta mucho desde el minuto 1 y ahora estoy aquí para sentirlo desde dentro de mi nueva casa. El poco tiempo que llevo en el club ya veo que la gente es muy cariñosa y quiere intentar ayudar lo máximo posible".