'Recadito' de Bellerín por Borja Iglesias y 'dardo' al Sevilla

El lateral derecho, que espera reencontrarse la próxima temporada con el 'Panda' y valora sus éxitos en el Leverkusen, se vanagloria de cómo ha encajado el vestuario jugar la Conference

Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

Sustituyó a la hora de partido al amonestado Youssouf Sabaly y, aunque no pudo ayudar a su equipo a recortar distancias ante la Real Sociedad, Héctor Bellerín alcanzó su 29º partido de una temporada en la que, si es de la partida ante Real Madrid, redondeará sus guarismos personales con más de 2.000 minutos, aunque se quedará con la 'espinita' de haber repartido únicamente una asistencia, a Juan Miranda para abrir el marcador ante el RC Celta. El badalonés, siempre claro, sincero y directo en sus intervenciones públicas, no ha dejado a nadie indiferente en zona mixta, donde valoró no sólo la clasificación del Real Betis para la Conference League, sino los logros en Alemania de su amigo Borja Iglesias y la actuación, entre otros, del eterno rival, el Sevilla FC, unas declaraciones que seguro que no dejarán indiferente a nadie en la capital hispalense.

"Hace un par de semanas dependíamos de nosotros mismos para entrar en la Europa League. El resultado creo que no ha sido injusto, porque hemos tenido muchísimas ocasiones, por lo que me queda una sensación agridulce. Estamos en Europa, pero me gusta que el equipo se sienta así, jodido, por no conseguir la sexta plaza. Eso significa que aspiramos a muchísimo más; es la mentalidad que necesitamos para seguir creciendo", aseveraba el lateral derecho catalán, que incidía en este idea, con 'dardo' a los vecinos de Nervión: "También es positivo sentir ese disgusto por conseguir algo que otros equipos habrían celebrado. Otros celebran la salvación y nosotros estamos disgustados por no llegar a la sexta plaza. Me enorgullece que todos lo sintamos así y que lo piense también la afición, porque eso nos va a servir para el futuro".

Sobre por qué tiró el penalti Ez Abde, aclaraba que "son decisiones que toman los capitanes con los compañeros; cualquiera podría haberlo fallado o metido, porque todos están capacitados, y hay que ser valiente para tirarlo", mientras que se mostró resignado ante "el gol psicológico" tan tempranero de los donostiarras, pero satisfecho por la reacción, ya que, "quitando el resultado, se ha completa un buen partido". Por todo ello, su nota para la 23/24 es de "aprobado, porque se ha conseguido el objetivo, pero ha sido un año difícil con la salida de jugadores importantes", si bien recalcaba que no es "el que tiene que puntuar al equipo y a los compañeros", aunque se compromete a intentar "hacerlo mucho mejor la próxima". Lo intentaron esta vez sin Isco ni Guido, "dos bajas duras, porque son jugadores importantes", acordándose del malagueño: "Nos ha aportado mucho y es una pena que no pueda estar en la Eurocopa; le estamos arropando y dando todo el cariño que se merece".

Por último, Bellerín tuvo unas palabras para Borja Iglesias: "Me gustaría verlo siempre, porque es uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol. Estoy muy contento por lo que ha conseguido en Alemania; formar parte de esa experiencia, jugando más o menos, que no es lo más importante (la clave es participar; la gente piensa que sólo se gana con los que están en el campo, pero ayuda todo el vestuario). Él tiene una personalidad que seguro que ha aportado muchísimo en lo que han hecho. Espero verlo otra vez, claro, muy pronto aquí".