Fekir se despide del Benito Villamarín y deja las puertas de par en par

MVP en ausencia de Isco, el francés saludó de manera especial a la grada mientras esperaba intervenir en zona mixta, donde dejó claro que su futuro puede estar lejos de Heliópolis

Fekir se despide del Benito Villamarín y deja las puertas de par en par
El '8' bético encara a Tierney durante el duelo de este domingo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

Cualquier otra cosa sería engañar a la afición: Nabil Fekir, que ha pactado con el Real Betis escuchar ofertas este verano, dejó las puertas abiertas de par en par en su intervención ante los micrófonos de DAZN a la finalización del encuentro que los verdiblancos perdieron 0-2 ante la Real Sociedad, que confirmaba matemáticamente el destino de su todavía equipo, la Conference League, y aseguraba la Europa League para los donostiarras. A la espera de que alguien llegue a los 15 millones de euros exigidos como mínimo por los responsables verdiblancos, se espera un próximo mercado estival bastante movido en La Palmera, con el campeón del mundo francés como uno de los principales atractivos, ya que, aunque tiene contrato hasta 2026, ambas partes entienden que, una vez superado su grave lesión de rodilla, es el momento de un último gran contrato en Arabia Saudí.

"No sé si fue la suerte u otra cosa, pero hemos encajado un gol muy rápido, hemos empujado y tuvimos ocasiones claras para meterla, pero no lo hicimos. Una pérdida en el centro del campo después la pagamos caro. Estamos tristes, porque era el último partido en casa y queríamos regalar un triunfo a la afición; no pudo ser", resumía el '8' en la 'flash interview, donde la comunicaban que había sido elegido MVP del encuentro por los espectadores de la retransmisión televisiva, en ausencia del que siempre se lo suele llevar, el lesionado Isco Alarcón. Además, el mediapunta ex del Lyon se resignaba a la tercera competición continental: "Siempre queremos estar lo más arriba posible. El objetivo a principios de temporada era clasificarse para Europa. No ha podido ser para UEL, pero... Queda un último partido y tenemos que darlo todo".

Ya sobre su futuro, eludió Fekir pronunciarse sobre lo que prefiere que ocurra en unos meses, seguramente por respeto a un público que siempre le ha querido y apoyado: "En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Me quedan dos años aquí, pero nunca se sabe. Hablaremos con la directiva y veremos la mejor opción posible". A día de hoy, pese a que hay continuamente sondeos desde Oriente Medio, tanto de la SPL como desde Qatar, no hay ninguna propuesta en firme que satisfaga las pretensiones del galo (quiere ganar unos siete millones de euros netos, el doble de lo que percibe ahora), tampoco desde Turquía, donde se han movilizado pero no alcanzarán un salario de esa magnitud. Rumores aparte, queda mucha tela que cortar todavía en este asunto, sin descartarse, incluso, una continuidad con renovación a la baja de Nabil. El escenario deseado por todos, con todo, es el traspaso. Y ya hay un elegido para sustituirlo: Alberto Moleiro, de la UD Las Palmas.