El 'pacto' del Betis con Fekir y lo que puede ocurrir en verano

El franco-argelino se encuentra los candidatos a convertirse en el gran traspaso en el mercado estival ante el interés saudí después de que la estrella bética apostara en enero por continuar en Heliópolis

El 'pacto' del Betis con Fekir y lo que puede ocurrir en verano
Nabil Fekir se ha echado el equipo a la espalda ante la ausencia de Isco. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En el pasado mercado invernal ya se inició la remodelación de la plantilla bajo la consigna principalmente de renovar el vestuario con savia nueva a la par de sanear sus cuentas con una venta relevante, la de el de Luiz Henrique al Botafogo, aunque hubo sobre la mesa otras posibilidades de traspaso, como la de Rodri, llegando a haber conversaciones con la Fiorentina, o la del propio Fekir, con interés procedente de Arabia.

La dirección deportiva, liderada ahora por Manu Fajardo, tiene previsto otorgarle continuidad a este 'modus operandi' en la ventana de transferencias estival de vender a un futbolista importante que le permita afrontar dicho mercado con garantías y la posibilidad de continuar con la transformación del plantel con futbolistas que marquen la diferencia.

Dentro de este contexto, Nabil Fekir, con contrato hasta 2026, se encuentra entre los candidatos de la entidad verdiblanca para hacer caja en verano, a sabiendas de que le siguen los pasos en un fútbol acaudalado como el saudí y que en verano puede llamar de nuevo a su puerta como así hicieron en el mes de enero, cuando existió la posibilidad de que abandonara Heliópolis. Es cierto que no hubo propuesta en firme al Betis, pero de sobra era conocido que lo tenían en agenda -apareció el nombre del Al Qadsiah, entre otros- y había cierta predisposición en La Palmera siempre y cuando se hablara de cifras que rondaran los 20 millones de euros.También se interesó el Besiktas turco.

Entonces, el futbolista antepuso continuar en el Betis para ayudar al equipo una vez que se había recuperado de su nueva y no contempló la posibilidad de marcharse en enero más allá de estos cantos de sirena, si bien quedó abierta esta posibilidad para verano. De hecho, según apunta Marca, se habría producido una conversación entre el club y Fekir para aplazar un posible movimiento a cuando acabe la temporada, con el convencimiento de que la vía árabe continuará abierta para entonces.

Una prueba más del tremendo compromiso del franco argelino, puesto de manifiesto también sobre el terreno de juego, en el que está realizando un desgaste descomunal ahora que Isco no se encuentra disponible. Tanto es así que encadena siete titularidades consecutivas, tanto en Liga como en Europa, y no ha gozado de ningún descanso a pesar de las recomendaciones de los servicios médicos heliopolitanos ante la fatiga física y muscular del internacional galo.

A sus 30 años, Fekir está ejerciendo de Isco y se multiplica a lo largo del campo para otorgarle profundidad al fútbol verdiblanco y generar peligro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram