Otra vez el 'lobo' saudí viene a por Nabil Fekir

La maquinaria mediática del Reino Saudí filtra un acuerdo económico con el francés, a falta de que elija destino, que no existe, mientras que el Betis tampoco cuenta con oferta formal alguna ni sondeos que considere dignos de estudio

Otra vez el 'lobo' saudí viene a por Nabil Fekir
El campeón del Mundo, que ya salió de inicio en Praga ante el Sparta, vivió en Palma su primera titularidad en LaLiga. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Que Nabil Fekir es objeto de deseo de la emergente Saudí Pro League es una realidad. No ahora, sino desde hace bastante tiempo. De hecho, el intento del Al-Sadd qatarí de hacerlo emigrar hace justo un año molestó en el país vecino, pues entendían que el campeón del Mundo debía estrenarse con ellos en caso de ir al Golfo Pérsico. Pero su grave lesión de rodilla en Elche frustró los planes de todos, ya que se apalabró una salida el pasado verano que, lógicamente, ha debido posponerse. Dicen desde su entorno que el próximo hay planes en este sentido, aunque la maquinaria mediática del Reino Saudí está filtrando ya movimientos que existen, claro que sí, pues hay sondeos semanales, casi diarios en esta recta final de la ventana invernal de transferencias, aunque no existe nada avanzado. Ni mucho menos a falta sólo de que el interesado elija destino y el Real Betis mande su número de cuenta.

Los compañeros de 'FootMercato' insisten en su información de esta semana, dando por hecho el 'sí' del mediapunta a su mudanza de aquí al miércoles (no habrá un segundo 'caso Luiz Felipe', pues el 'deadline' coincide esta vez con el de las cinco grandes Ligas de Europa) a Riad, conociendo los proyectos de Al-Nassr y Al-Hilal para escoger el que más le guste. Mientras tanto, a sabiendas de que la exigencia verdiblanca rondaría los 20 millones de euros, más o menos lo que costó en 2019 (19,75 kilos fijos y hasta 10 en variables, con un 20% de una hipotética plusvalía en manos del Lyon), ambas entidades estarían en conversaciones directas con sus homólogos del Benito Villamarín. Una noticia corroborada por especialistas en estas lides de reconocido prestigio, como Fabrizio Romano y Matteo Moretto. Sin embargo, el estado de las negociaciones causó sorpresa tanto en la agencia que representa a Fekir como en el seno de la entidad de La Palmera.

Desde el entorno del '8' desmienten rotundamente que el '8' haya dado su visto bueno a marcharse ni que se haya alcanzado un pacto sobre sus emolumentos. De hecho, deberían doblarle lo que percibe actualmente aquí (3,5 millones de euros netos) para que Nabil se lo planteara. Y, a esta hora del 28 de enero de 2024, todavía no han alcanzado ese listón, aunque no ocultan que el Al-Hilal (sin noticias del Al-Nassr por ahora) lo ha sondeado recientemente. Por su parte, el Betis traslada la misma información (ningún documento formal o propuesta verbal atractiva). Incluso, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la única recibida por parte de los intermediarios autorizados por la SPL se reduce a asumir su actual sueldo y añadir unos cinco millones en concepto de traspaso. Aunque le dejarían ir por menos de los 20 apuntados, no por esa miseria. Y, teniendo en cuenta lo lenta que es la burocracia cuando se trata de los cuatro clubes del PIF, dudan en Heliópolis que dé tiempo a cerrar nada de aquí al miércoles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram