Pellegrini saca pecho, explica su experimento con Fekir y da la clave para meterse en Europa

El técnico chileno se mostró muy orgulloso del trabajo defensivo del equipo, analizó su apuesta por el 'falso nueve' y destacó la dificutad de ganar con tantas ausencias: "Yo nunca me he quejado"

Pellegrini saca pecho, explica su experimento con Fekir y da la clave para meterse en Europa
Pellegrini se mostró muy satisfecho por el triunfo. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Mallorca

Mallorca

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 1

Betis

Betis

Manuel Pellegrini se mostró muy satisfecho tras el partido por la vital victoria conseguida en Son Moix gracias al tanto de Sergi Altimira en el alargue de la primera mitad, destacando especialmente el trabajo defensivo desplegado por el equipo en tierras baleares.

"Es una victoria muy importante, porque nos permite seguir luchando por los puestos europeos en unas circunstancias muy complicadas y ante un rival con mucha confianza después de haber ganado al Girona en los cuartos de Copa", indicó el técnico chileno, que hizo hincapié en la fortaleza atrás de los heliopolitanos.

"Ha sido un partido muy completo, sobre todo defensivamente. Conseguimos evitar que ellos jugaran de la forma que le gusta hacerlo. Estuvimos muy aplicados en este aspecto, porque no recuerdo ninguna tapada de Rui Silva. Ellos no crearon ocasiones y nosotros marcamos la que tuvimos con un gran lanzamiento de Altimira", comentó en rueda de prensa el técnico, que añadió: "Quedo muy contento con la solvencia táctica del equipo y habe dejado la portería a cero".

Cuestionado sobre la poca llegada bética, Pellegrini reconoció que no habían gozado de muchas ocasiones, pero que fue suficiente. "Otros partidos hemos tenidos más oportunidades y no las hemos marcado y hoy tuvimos menos y las marcamos. Ninguno de los dos equipos creamos demasiado, pero Altimira hizo muy buen remate", comentó Pellegrini, muy orgulloso de haber ganado a pesar de las numerosas bajas.

Orgulloso del equipo

"Estoy muy satisfecho, porque este grupo ha respondido siempre. No es fácil perder a 10 o 12 jugadores, muchos de ellos importantes y sacar partidos adelante. Yo nunca me he quejado de los lesionados ni de los que no están, y lo cierto es que el equipo ha dado la cara en Mallorca y hemos logrado una gran victoria. Este equipo siempre responde ante la adversidad", reivindicó Manuel Pellegrini, al que le preguntaron por la acción en la que Samu Costa terminó lesionado tras un golpe de Johnny en una acción fortuita y en la que se pidió castigo para el bético.

El periodista apuntó que había sido una jugada decisiva, a lo que el entrenador verdiblanco respondió con plena contundencia. "No he visto la jugada y es muy difícil analizarla, pero no creo que sea una jugada que decida un partido ni mucho menos", indicó el chileno, que se refirió a la titularidad de Fekir y a jugar sin referencia arriba: "Con él tenemos buena posesión. Ellos juegan con tres centrales y podíamos aparecer desde la segunda línea para hacer daño. Nabil va tomando la forma, y aunque no está aún para noventa minutos, hoy ha hecho 65. Nos da buen control de balón y se entiende muy bien con Isco".

Además, dejó claro que este es el camino para meterse en Europa, que no basta con ganar en el Benito Villamarín: "Hay que tratar de ganar en casa y también fuera. No ha sido fácil. Teníamos doce jugadores menos, pero el grupo ha respondido y debemos seguir peleando hasta el final".