Lo que hay detrás de los 'cantos de sirena' desde Turquía por Nabil Fekir y William Carvalho

Desde su entorno descartan cualquier salida ahora del francés, mucho menos con destino a la Süperlig, mientras que en la planta noble del Villamarín conocen los movimientos por el luso, aunque no creen que haya reciprocidad

Lo que hay detrás de los 'cantos de sirena' desde Turquía por Nabil Fekir y William Carvalho
Marc Roca y el '8', ejercitándose en Los Bermejales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Nabil Fekir y William Carvalho, salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, no saldrán del Real Betis este mes de enero. Al menos, ése es el escenario más probable para los dirigentes verdiblancos y las empresas que asesoran a ambos futbolistas, pues las partes entienden que no se dan las condiciones necesarias para plantearse un cambio de aires, que sí volverá a ser factible en verano. Además, el destino que más suena ahora para los dos centrocampistas es Turquía, una vía que descartan desde el círculo cercano al francés, mientras que la Süperlig no es un campeonato que atraiga sobremanera al luso-angoleño. Con todo, habiendo casi dos semanas aún de ventana invernal, no puede descartarse nada, aunque las distintas fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo consideran que tanto el '8' como el '14', con contrato hasta 2026, verían con mejores ojos mudarse a medio plazo a Arabia Saudí.

Sondeado ciertamente por Fenerbahçe en su día y vinculado ahora con el Galatasaray, el gran objetivo en estos momentos de Fekir pasa por ponerse en forma y recuperar el ritmo perdido durante sus ocho largos meses de convalecencia, tras su operación en marzo del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Justo antes de romperse ante el Elche CF, sí estuvo tentado de firmar por el Al-Sadd qatarí, que le doblaba el salario (siete millones de euros netos y tres temporadas) y pagaba al Betis 16+4 kilos, pues los rumores sobre la Roma y el Barça no pasaron de ahí. Viendo el crecimiento de la SPL, la idea es sacar 20-25 en unos meses por el astro francés, a quien no tendrían problemas en pagarle todavía más a orillas del Golfo Pérsico, visto el perfil de los que se mudaron hasta la fecha. Lo del Al-Fateh, como explicó su director deportivo en esta página, no era cierto.

Lo del Besiktas por Carvalho tiene sentido por la presencia allí de Fernando Santos, su ex seleccionador en Portugal. Los rectores blanquinegros, a petición del míster luso, buscan un central, un mediocentro y un delantero en esta ventana de enero, si bien William dijo ya en el pasado 'no' al fútbol otomano. Su meta es 'rascar' un último gran contrato también en Arabia Saudí, para lo que aceptó la invitación de su amigo Cristiano Ronaldo de acompañarle en el Al-Nassr, aunque el cupo de extranjeros y el intento postrero de los auriazules de contratar a Salah frustraron un acuerdo con el beneplácito del Betis, que aceptaba un traspaso a la baja (2-3 millones de euros) por tal de ahorrarse la alta ficha del ex de Sporting Clube (2,5 millones de euros netos), que volverá a intentarlo en verano, cuando se haga efectivo el aumento de ocho a diez no nativos o asimilados en la emergente Liga asiática.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram