Un nuevo pretendiente para William Carvalho

El Besiktas va en serio a por William Carvalho y pretende su cesión en este mercado invernal. El centrocampista portugués acaba contrato en 2026 y podría salir antes de esta fecha

Un nuevo pretendiente para William Carvalho
William Carvalho en un partido de esta temporada - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado invernal sigue avanzando inexorablemente y ya rebasa el ecuador. El Real Betis, aún asimilando la marcha de Ramón Planes a Arabia Saudí, continúa con Manu Fajardo al mando y a la espera de encontrar piezas y soluciones que puedan mejorar la plantilla de Manuel Pellegrini. En el capítulo de entradas, la única confirmada hasta la fecha es la del norteamericano Johnny Cardoso, que llegó a la entidad procedente de Internacional de Porto Alegre. Ya estuvo en la convocatoria ante el Granada aunque aún no ha debutado. En el apartado de salidas resuenan nombres destacados como el de Luiz Henrique, Nabil Fekir y ahora el del internacional portugués William Carvalho. Con participación intermitente esta campaña, es vigilado por grandes equipos del fútbol europeo.

La temporada 2023/2024 de William Carvalho no termina de arrancar en cuanto a sensaciones y ritmo. El futbolista originario de Angola ha disputado en lo que llevamos de competición 770 minutos repartidos en 16 encuentros entre Liga, Copa del Rey y Europa League. Y se ha perdido hasta 12 partidos a causa de las lesiones. No tiene el protagonismo de otros años y jugadores como Marc Roca, Guido Rodríguez (antes de lesionarse) o incluso Andrés Guardado han participado más que él. Su continuidad en el club no está clara y aparecen posibilidades en su futuro inmediato.

El Besiktas negocia por William Carvalho

Apuntan desde Turquía que el Besiktas hará un esfuerzo por el mediocentro del Betis. Confirman que ya tienen un acuerdo con William Carvalho y que trabajan con la entidad verdiblanca para alcanzar un acuerdo. Y dan más detalles de la operación que ya está en marcha.

Los turcos negocian la cesión del portugués hasta final de temporada, pero no pretenden pagar cantidad alguna. El Betis, por su parte, insiste en recibir contraprestación por el préstamo del futbolista. El Besiktas se haría cargo de su ficha y se guardaría una opción de compra a final de temporada. Las negociaciones avanzan y desde Heliópolis se aprieta para obtener rédito económico con su partida, siempre según medios otomanos. A sus 31 años y con contrato hasta 2026, la etapa de Carvalho en La Palmera podría llegar a su fin.

Un factor determinante en este movimiento estaría en el banquillo del Besiktas, que se decantó por el exseleccionador de Portugal Fernando Santos como sustituto del efímero Riza Çalimbay, el cual sólo duró seis semanas en el cargo. El técnico conoce a la perfección al jugador, ya que ambos conquistaron la Eurocopa de 2016 con un papel muy destacado en el once del todavía jugador del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram