El Betis desvela el tiempo de baja de William Carvalho y el supuesto interés en Junior

El presidente de la entidad verdiblanca ha afirmado que la lesión que ha sufrido el portugués es más grave de lo que se pensaba y también ha hablado sin problemas sobre el canterano verdiblanco que ha sido vinculado en las últimas horas

Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de San Pablo justo antes de que la expedición verdiblanca partiera hacia Praga en donde el equipo bético se enfrenta este jueves al conjunto de la República Checa en un encuentro vital para pasar de la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Europa League. No sólo del partido ha hablado el máximo dirigente del Real Betis, quien también ha desvelado el estado físico de William Carvalho al mismo tiempo que ha aclarado lo que hay de verdad sobre el supuesto interés del Betis en Junior Firpo.

Ángel Haro, presidente del Betis, ha desvelado que la lesión de William Carvalho, que cayó dolorido en el último partido contra la UD Las Palmas, es algo más grave de los esperado. "No lo sabemos aún, pero parece que lo vamos a perder hasta Navidad. Parece algo muy grave. Es complicado que lo tengamos pronto. Dos o tres semanas mínimo".

Por otro lado, habló sobre la posibilidad del regreso de Junior Firpo, quien ha sido relacionado con el Betis de cara al mercado de fichajes de invierno en caso de que salga Juan Miranda, que está en negociaciones con el Milan y no renueva con el Betis. "De las reuniones que hemos tenido del comité deportivo... la lista es corta y no he visto yo ese nombre. Es un jugador que le tenemos mucho cariño, que es canterano bético pero ya digo que no está encima de la mesa".

Ángel Haro, presidente del Betis, también habló sobre la importancia del partido contra el Sparta así como del buen momento que atraviesa el equipo. "Sí, es un partido importante. No hay que relajarse porque ya es un equipo que nos lo hizo pasar un poco de dificultad en el partido en casa. Allí también el Rangers empató pero es un partido clave porque ganar significaría pasar ya de ronda y dependiendo incluso de otros resultados hasta poder ser primero. Estamos en una dinámica muy positiva, pero hay que seguir en esta tendencia para llegar al parón en los puestos de arriba de LaLiga, habiendo pasado en la Europa League y siguiendo con los objetivos que nos hemos marcado en este inicio de temporada".

Admitió que el Betis no está obsesionado por la competición europea. Sólo se centran en hacerlo bien e ir paso a paso. "Es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones posibles. No hay que obsesionarse. Es cierto que la competición europea tenemos un límite por situaciones, pero no hay que olvidar que esto depende de muchas cosas... de tu estado de forma, de los cruces que son vitales... pero eso es el futuro, vamos a centrarnos en pasar que yo creo que podemos hacerlo. El equipo está bien. Compite. No se cae. El rival cuenta y vamos a ir paso a paso. Esto es fútbol, los partidos se definen por pequeños detalles, pero el equipo está entero e ilusionado".

Como no podía ser de otra forma, también fue preguntado Ángel Haro por la renovación de Isco, donde fue optimista. "No estoy obsesionado. Entiendo que es un tema recurrente. Isco está feliz en el Betis, nosotros estamos felices y se da las circunstancias para seguir. Ya tenemos una relación de dos años, creo que se debe prolongar. No tengo ninguna duda que se vana dar las condiciones apropiadas para ello".

También fue cuestionado por la continuidad de Guido Rodríguez y dijo que no hay novedades al respecto. "Nosotros queremos que los jugadores continúen. Tienen una propuesta de renovación, pero hay que respetar también los tiempos. Lo que no me cabe duda es que todo el tiempo que estén en el club van a ser profesionales como lo están haciendo y dando lo máximo posible".

Y, finalmente, mandó un mensaje a Rafael Salas, Caro Ledesma y la oposición sobre la ampliación de capital que tiene en marcha la actual junta directiva del Betis. "La ampliación de capital sigue su curso. Ellos han hecho una serie de peticiones que es incluir algunas cosas que tiene sentido y los haremos y lo responderemos... imagino que lo que han filtrado en el orden del día también filtrarán las respuestas y me gustaría que en esta ocasión sí fueran a la junta de accionistas y que propongan sus ideas y su forma de gobernar el club y en definitiva qué quieren hacer con el Betis porque en definitiva porque no lo sé".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram