Se confirman los malos presagios con la lesión de William Carvalho

El futbolista verdiblanco, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte por unas molestias musculares, puede haber dicho adiós al 2023 y no estar recuperado a tiempo para los últimos choques del año

Se confirman los malos presagios con la lesión de William Carvalho
Se confirman los malos presagios con la lesión de William Carvalho - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

No se mostraba muy optimista Manuel Pellegrini tras la finalización del Real Betis-Las Palmas cuando le preguntaban sobre el cambio de William Carvalho, motivado por unas molestias musculares. "Ha tenido un problema en el isquio, lo vamos a revisar mañana (por hoy) con el cuerpo médico", expresaba el chileno que se olía el diagnóstico que hoy se ha confirmado.

El internacional portugués sufre una microrrotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, por lo que el mediocentro podría no volver ya a jugar en lo que queda de 2023, tal y como ha desvelado Besoccer Betis. El calendario del Real Betis no ofrece tiempo para el descanso hasta el próximo jueves 21 de diciembre, cuando se enfrente al Girona, pero antes, los hombres de Pellegrini deberán medirse a Sparta de Praga, Almería, Villanovense, Real Madrid, Glasgow Rangers y Real Sociedad.

De ser el periodo de recuperación de William Carvalho de tres semanas y no dos, el centrocampista verdiblanco podría llegar a tiempo para el último partido del año ante el conjunto de Míchel, aunque para eso queda mucho.

Se trata sin duda de un serio contratiempo para el futbolista, que ayer jugaba su primer partido como titular en LaLiga tras haberlo sido en la Copa ante el Hernán Cortés y en los tres últimos de la Europa League. También para Manuel Pellegrini, que tenía la intención de empezar a darle muchos más minutos ahora que el calendario se apretaba.

Ayer, fue Guardado el hombre que salió en lugar de Carvalho, aunque Pellegrini también tendrá ahora la oportunidad de darle más minuto al joven Sergi Altimira, que hasta la fecha tan sólo ha jugado un partido completo en LaLiga, frente el FC Barcelona, y cinco minutos más entre Rayo y Mallorca, además de completar el choque copero.

Rui Silva, recuperado

La buena noticia del día en clave verdiblanca la ha protagonizado Rui Silva, que este lunes ha vuelto a los entrenamientos con el grupo y se ha entrenado con normalidad, por lo que si no hay más sorpresas, el portero portugués podría volver a jugar este jueves frente al Sparta de Praga, aunque no sería de extrañar que Pellegrini le diera la titularidad en la competición europea a Fran Vieites, que viene de hacer dos buenos partidos ante Sevilla y Las Palmas, sobre todo este último donde con sus intervenciones permitió que el Betis conservara los tres puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram