La lesión de William Carvalho mete en problemas a Manuel Pellegrini

El portugués se marchó con un problema muscular en el minuto 51' de partido y dejó con más problemas a Pellegrini para el duelo europeo de este jueves ante el Sparta de Praga

La lesión de William Carvalho mete en problemas a Manuel Pellegrini
William Carvalho, durante el choque ante la UD Las Palmas. - Perfil oficial de Twitter del Real Betis
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

No todo iba a tener color de rosas para el Real Betis. En un partido donde el conjunto verdiblanco sumó otra victoria más en LaLiga ante Las Palmas gracias al solitario gol de un Willian José (1-0) que tiene afinado el olfato, la peor noticia tuvo nacionalidad portuguesa y vino en forma de lesión. Se trata de William Carvalho. El luso cayó lesionado en el arranque de la segunda mitad y tuvo que ser sustituido por Andrés Guardado. Un contratiempo que pone entre las cuerdas a Manuel Pellegrini para el partido de este jueves en UEFA Europa League.

Corría el minuto 51’ de la segunda mitad cuando William Carvalho se echó al suelo. El portugués no tardó en pedir el cambio, al mismo tiempo que el cuerpo médico y Andrés Guardado ya corrían hacia sus puestos, temiendo lo peor. Aparentemente, se trata de un problema muscular en su pierna derecha, o, al menos, así lo hacía notar William con sus gestos. No obstante, la lesión no le impidió caminar por su propio pie hacia el banquillo.

Una lesión que pone en jaque a Manuel Pellegrini, a pocos días de su siguiente envite. Será ante el Sparta de Praga este jueves, en la 5ª Jornada del Grupo C de la UEFA Europa League. Un choque vital para las aspiraciones del Real Betis, quien peleará por el primer puesto. Y lo tendrá que hacer con un rompecabezas en su alineación. Con Marc Bartra lesionado, y Chadi Riad y Sokratis sin inscribir, a priori será el turno para Marc Roca. El catalán, quien ya ha jugado minutos en ese puesto a lo largo de la temporada, conformará zaga junto a Germán Pezzella.

Con Marc Roca en la zaga, la lesión de William Carvalho reduce las posibilidades para el centro del campo que presentará Manuel Pellegrini en Praga. A priori, Guardado parte con serias opciones de ser titular en el doble pivote del que Guido Rodríguez es inamovible. La ausencia de Altimira en la Lista A de la UEFA Europa League le hace auparse como “único” candidato para el puesto.

Otras posibles alternativas podrían ser la reconversión de Isco Alarcón o Rodri a ese puesto. Algo que se antoja difícil, dado el estado de forma del malagueño en la mediapunta, o la inexperiencia del de Talayuela en ese puesto. No obstante, Manuel Pellegrini podría experimentar con alguno de ellos y dejar al otro con la mediapunta, algo que también podría permitir la entrada de Nabil Fekir en el once titular.

Con todo, la lesión de William Carvalho supone un jarro de agua fría tanto para él, como para el técnico chileno. En primer lugar, el luso se ha lesionado en la primera titularidad desde su vuelta por una lesión que sufrió en el derbi de Guadalajara. Esto supone una nueva complicación para Pellegrini, quien deberá agitar el árbol de cara al duelo europeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram