El Sparta Praga se hace fuerte antes de recibir al Betis en la Europa League

El conjunto checo logró un merecido triunfo ante el Zlin por 2-0; también venció el Aris Limassol, que se pone líder en Chipre; el Rangers empató en el tiempo añadido

El Sparta Praga se hace fuerte antes de recibir al Betis en la Europa League
El Sparta Praga se hace fuerte antes de recibir al Betis en la Europa League - @ACSparta_CZ
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sparta Praga, con un doblete del serbio Veljko Birmancevic, logró en el Epet Arena su tercera victoria seguida con un triunfo ante el Zlin (2-0) que le afianza en el liderato de la Liga de la República Checa, en la decimosexta jornada, cuatro días antes de recibir al Betis en la Europa League.

El cuadro del danés Brian Priske, rival del Betis en la Liga Europa, aprovechó la inspiración del balcánico Birmancevic que abrió el marcador a los cuatro minutos y amplió la ventaja a cinco del descanso. Bajó el ritmo el equipo de Praga ante un rival que puja por la permanencia. El Zlin es penúltimo. El Sparta es líder con dos puntos de ventaja sobre el Slavia que ganó al Ceske.

Tavernier salva al Rangers, que no aprovecha el tropiezo del Celtic

Un penalti en el minuto 94 transformado por James Tavernier dio un empate al Rangers en el Pittodrie Stadium ante el Aberdeen (1-1), insuficiente para el conjunto de Glasgow, que no pudo aprovechar el tropiezo del sábado del Celtic para acercarse al liderato de la Liga de Escocia.

El Rangers, rival Betis en la Europa League, es, con un partido menos, segundo a ocho puntos del campeón. La victoria ante el Aberdeen, noveno, le hubiera situado a seis con un encuentro por jugar. Pero no pasó del empate.

De hecho, se encontró con el marcador en contra desde el minuto 11, cuando el macedonio Bojan Miovski aprovechó un centro de Ester Sokler y marcó. Fue en el tiempo añadido cuando encontró el equilibrio el conjunto visitante gracias a un agarrón de Stefan Gartenmann a Connor Goldson que el árbitro vio y pitó penalti. No falló Tavernier, que dio un punto al Rangers.

El Aris arrebata el liderato al APOEL

El Aris Limassol, con un gol de penalti de Artem Shumansky, se impuso al APOEL en el estadio Alphamega de Kolossi (1-0) y le arrebató el liderato de la Liga de Chipre que este fin de semana alcanza la duodécima jornada.

El Aris, rival del Betis en la Liga Europa, había cedido el primer puesto al APOEL en la pasada jornada tras perder frente el Karmiotissa. Enmendó ese tropiezo el cuadro del bielorruso Aleksey Shpilevski gracias al tanto de Shumansky, de penalti, en el minuto 73. El equipo local se sitúa en la cima gracias a su mejor diferencia de goles. Está igualado a puntos, veintiséis, con el APOEL y el Paphos.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram