Fran Vieites es un héroe que se lleva "collejas" y Willian José no se conforma

Delantero y guardameta prestaron declaraciones después de la sufrida victoria ante Las Palmas, de la jornada 14 de LaLiga EA Sports

Fran Vieites es un héroe que se lleva "collejas" y Willian José no se conforma
Fran Vieites se hace con el balón. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

El Real Betis logró una victoria sufrida en casa ante Las Palmas. Se vivió en el Benito Villamarín un duelo muy competido en el que el conjunto verdiblanco tuvo que emplearse a fondo en los últimos compases para evitar el empate del conjunto grancanario. Los de García Pimienta se fueron creciendo en los últimos compases del partido y el guardameta Fran Vieites tuvo que coger la capa de superhéroe y salió ovacionado. Realizó cuatro paradas y dos de ellas, sin duda, contribuyeron a la victoria del equipo de Pellegrini: una a Kirian y otra a Coco. El goleador de la noche fue Willian José, que supo aprovechar el rechace después de un disparo de Isco para hacer el 1-0.

Willian José: "Yo quiero Más"

Al culmen del duelo prestó declaraciones a los micrófonos de DAZN, en las que se mostró contento por la victoria: "Madre mía, nosotros sabíamos que el partido sería muy duro contra un equipo que juega un fútbol muy diferente. Muy bien con la victoria, el objetivo era salir con los tres puntos y gracias a Dios lo conseguimos", dijo.

Esta temporada suma ya diez goles y su situación contrasta con la del curso pasado. Sobre esto, el futbolista señaló: "Esto es fútbol, hoy estás bien y mañana estás mal. Hay que seguir trabajando, estoy en mi mejor momento, pero yo quiero más". También habló sobre la importancia de la afición: "LaLiga es muy difícil, pero en casa tenemos que ganar todos los partidos", indicó.

Fran Vieites: "Llevo tiempo trabajando con mi psicólogo"

El guardameta del Real Betis vivió una noche que guardará en su retina, también otros muchos lo harán. Es el tercer portero del equipo, por detrás de Claudio Bravo y Rui Silva, pero está dejando de ser un desconocido. En la noche de hoy demostró por qué merece estar en un equipo como el Real Betis: logró 4 paradas y 2 de ellas fueron magistrales. Una a Kirian y las más reseñable a Saúl Coco. Ambas hicieron saltar de sus butacas a los aficionados verdiblanco y sirvieron para que el equipo se llevara los tres puntos de la noche.

Después del partido prestó declaraciones a los medios oficiales del club, donde se mostró muy contento y orgulloso, para él es un sueño: "Increíble. Me enseñasteis fotos mías con 14 ó 15 años. Si le cuento lo que ha pasado hoy, no se lo creería". También se sinceró y se abrió acerca de la salud mental: "Llevo tiempo trabajando con mi psicólogo. Nos preparamos para competir en cualquier escenario. La exigencia es la misma, lo que cambia es el escenario. Nos preparamos en el día a día con los mejores". Y sobre la afición, explicó: "La afición es increíble, pero uno está tan concentrado que no la escuchas. Te aíslas de todo. No hay tiempo. Siempre hay algo que hacer o decir. Esto es la élite. Te das cuenta de lo inmenso que es esto".

También prestó declaraciones a El Chiringuito: "Estoy bien, cansado ahora mismo, la verdad". Sobre el momento en el que fue ovacionado por todo el estadio, aseguró de forma divertida que no pudo darse cuenta porque estaba recibiendo "collejas": "Mismamente por el abrazo y las collejas que me estaban dando no conseguía escuchar lo que estaba cantando la gente, me lo dijeron luego. Y la sensación es de agradecimiento eterno. A los compañeros por sus palabras y a la afición por su apoyo".

"Intento llevarlo con normalidad. Al final entrenamos todos los días para prepararnos para situaciones como esta. Esto es consecuencia, pero no quiero centrarme en ello. Quiero centrarme en el trabajo diario, mañana a volver a entrenar y estar preparados para el jueves".

La persona a la que llamará primero no es otra que su madre, y así explicó lo orgulloso que está de ella: "No he podido cogerle el teléfono todavía y la primera persona a la que llamaré es a ella. La palabra es orgullo. Orgullo de ella por haber hecho todo lo que hizo por mí, orgullo mío por poder representar el nombre de mi familia materna en este escenario y agradecido siempre a ella porque es mi madre"

También está muy agradecido con el club: "El Betis ahora mismo es lo más grande, que me estén dando esta oportunidad ahora mismo de poder estar en este vestuario y poder compartir el día a día con ellos. Circunstancialmente ahora mismo, poder tener la oportunidad de jugar y agradecido a ellos también porque me han dado la oportunidad de estar con ellos día a día y eso me prepara para competir en la élite porque estoy rodeado de los mejores"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram