García Pimienta confiesa qué le pasó a Munir y es rotundo sobre el VAR y el gol de Willian José

"Imagino que si el VAR ha dado gol es porque ha considerado que era gol", dice el entrenador de Las Palmas sobre el gol de Willian José que dio la victoria al Real Betis

García Pimienta confiesa qué le pasó a Munir y es rotundo sobre el VAR y el gol de Willian José
García Pimienta. - UD Las Palmas
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

El técnico de Las Palmas, García Pimienta, prestó declaraciones a los medios de comunicación después de la derrota cosechada en el templo del Real Betis, en un duelo en el que fue de menos a más pero tuvo el mismo inconveniente: la falta de gol. Sobre todo en la segunda mitad, se vio a un equipo grancanario más protagonista en el ataque e incomodaron en el área a los rivales. Pero esa falta de acierto también se vio acompañada del héroe de la noche: el guardameta del Real Betis Fran Veitia, quien firmó varias paradas magistrales.

Posiblemente, el equipo mereció más. No obstante, la falta de gol condenó a Las Palmas. En este sentido, el entrenador valoró el partido: "Nos hemos equivocado en la salida de balón y eso ha hecho que el Betis, como en la ocasión del gol, se adelantase. En la segunda parte hemos sido superiores, hemos tenido el balón, hemos tenido ocasiones pero no hemos estado acertado de cara al gol y esto va de meter goles. La falta de efectividad ha hecho que hoy no sumemos un punto".

No se preocupa en exceso de la falta de gol, porque el equipo genera y recuerda a quién tenía por delante, en defensa de sus pupilos: "Yo estaría preocupado si no generásemos ocasiones de gol y buen juego. Hoy hemos tenido mucha personalidad, hemos jugado contra el Betis, equipo de Europa League y lleno de internacionales. Esta es la línea a seguir". Al ser cuestionado sobre la acción del gol de William José, no quiso mojarse en exceso: "No la he visto, no puedo opinar, imagino que si el VAR ha dado gol es porque ha considerado que era gol".

Lo cierto es que el equipo grancanario realizó un buen partido, aunque el preparador señaló: "Tenemos que no cometer errores en defensa y estar acertado en el área contraria, te vas con la sensación de haber hecho un buen partido pero sumas cero puntos y lo que queremos es sumar. Tenemos que seguir trabajando y mejorando", dijo.

A Maxi Perrone lo sustituyó por haber recibido cartulina amarilla: "Perrone lo hemos cambiado porque tenía una tarjeta, incluso hubo una jugada bastante peligrosa y nos podíamos quedar con un jugador menos y entonces ya en el partido no hubiéramos tenido ninguna opción. Todos los jugadores que salen desde el banquillo aportan muchísimo", señaló.

Otra de las sustituciones que llamaron mucho la atención, por la forma en que abandonó el terreno de juego, fue la de Munir. Al ser preguntado por ello, García Pimienta habló con claridad del motivo que hizo que lo tuviera que cambiar, un problema estomacal: "Hoy ha empezado Munir en punta, ha tenido un problema estomacal y lo hemos tenido que cambiar. Luego ha pasado Sandro en punta y los últimos minutos más el descuento hemos estado con dos delanteros: Sandro y Marc Cardona". También explicó la ausencia de Sory Kaba: "Queríamos jugadores que se pudiesen asociar mejor y por eso no ha entrado Sory, que podía haber entrado perfectamente", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram