Manuel Pellegrini aclara la lesión de William Carvalho y desvela el secreto de Willian José

El técnico verdiblanco prestó declaraciones al culmen del partido entre Real Betis y Las Palmas de la jornada 14 de LaLiga EA Sports

Manuel Pellegrini aclara la lesión de William Carvalho y desvela el secreto de Willian José
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Betis

Betis

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Las Palmas

Las Palmas

El Real Betis Balompié logró vencer en casa en un partido muy sufrido ante un rival que también hace gala de la posesión como es Las Palmas de García Pimienta. Se vivieron dos mitades muy diferentes, mientras que en la primera mitad el conjunto verdiblanco pudo desarrollar su juego con personalidad e incordiar más el área defendida por Valles, en la segunda sufrieron el asedio del equipo grancanario, que bien pudo haber anotado el tanto del empate. Uno de los grandes culpables de que no lo consiguiera fue Fran Vieites. El tercer portero del Real Betis está siendo toda una revelación y se terminó llevando la ovación del público bético. Dos paradas fueron cruciales: una a Kirian y otra a Coco. Al final, el gol de Willian José fue el único que subió al marcador y el que valió los tres puntos.

Manuel Pellegrini prestó declaraciones al culmen del partido, en las que valoró el papel de sus jugadores ante Las Palmas y también fue consultado sobre una de las noticias malas de la noche: William Carvalho se tuvo que retirar lesionado del terreno de juego. Lo hizo en el minuto 51 ante lo que parecía ser una lesión muscular en su pierna derecha. Ante la pregunta sobre qué le sucede al futbolista, Pellegrini aclaró que se debe a un "problema de isquio". Poco más se sabe por el momento, hasta que se le pueda revisar. Así lo explicó a los micrófonos de DAZN: "Problema en el isquio, lo vamos a revisar mañana con el cuerpo médico. Tampoco Isco, Marc Roca, Ayoze han podido completar el partido, mañana veremos lo de Carvalho".

Con respecto al partido, reconoció que se vieron dos partes muy diferentes: "Vimos dos partidos". Y se explica: "El primer tiempo fue muy completo, donde Las Palmas casi no nos inquietó en nuestra área. En el segundo, Las Palmas estuvo más fuerte. Por suerte, pudimos sacar los tres puntos". También valoró la actuación de Fran Vieites: "Lo dejamos como tercer portero porque le teníamos confianza. Por supuesto, no tiene la experiencia de Claudio Bravo o Rui Silva, pero sabemos que es de garantías. Me alegro mucho por él".

Willian José fue el goleador de la noche y, además, ha vivido un gran cambio con respecto a la temporada pasada. Ahora acumula la decena de goles: "Me alegro mucho por él, ha variado su juego, se ha alejado del área y se está esperando a situaciones que pueda convertir y las estás convirtiendo". También se refirió al rival: "Hay que felicitar a Las Palmas porque hizo un partido muy bueno, sabíamos que íbamos a tener un rival muy difícil" y quiso hacer una apreciación, poniendo en valor el trabajo de sus jugadores: "Siempre se había criticado la parte defensiva del equipo, hoy respondíamos bien" dice. "Somos un equipo defensivamente fuerte", agrega. También apunta a la afición: "Tenemos el apoyo del público de forma permanente, tenemos que hacer buenas actuaciones". Y, aunque "es importante sumar de local", también hay "que hacer buenas actuaciones en los próximos partidos como visitantes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram