Sin Isco Alarcón, William Carvalho sale a escena

El centrocampista portugués tiene todas las papeletas para regresar hoy al once titular y hacerlo por delante del doble pivote en la posición del atacante malagueño, que no podrá estar por sanción

Sin Isco Alarcón, William Carvalho sale a escena
Sin Isco Alarcón, William Carvalho sale a escena - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis cierra esta tarde el 2023 recibiendo en el Benito Villamarín al Girona, flamante líder de LaLiga al que no le han temblado las piernas ni le ha fallado la mente manteniendo el pulso con Real Madrid en lo más alto de la clasificación. Los de Míchel suman 44 puntos y dependen de sí mismos para acabar el año como el equipo puntero del campeonato, aunque para ello deberán hacer historia y ganar por primera vez en el Benito Villamarín, donde además nadie en LaLiga ha sido capaz de hacerlo hasta la fecha.

En el Real Betis la principal ausencia es la de Isco Alarcón. El mediapunta malagueño vio la quinta cartulina amarilla frente al a Real Sociedad y tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que ya no lo volveremos a ver con la camiseta verdiblanca hasta el próximo 3 de enero cuando el Betis visite Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo.

Será la primera vez en toda la temporada que Manuel Pellegrini no pueda contar con el costasoleño para un partido de LaLiga, campeonato donde Isco Alarcón siempre ha sido titular jugando nada más y nada menos que 1415 minutos, siendo el futbolista de la plantilla verdiblanca con más tiempo de juego en LaLiga. Así pues, la papeleta que tendrá que resolver el técnico chileno es quién será su sustituto, teniendo para ello principalmente tres opciones.

La más lógica invita a pensar en William Carvalho, que aunque esta temporada no ha participado más adelantada todavía sí que lo hizo la campaña pasada en multitud de ocasiones, pudiendo estrenarse ahí en la 23/24. No en vano, es la opción favorita de la afición bética según arrojan los resultados de nuestra #EncuestaHelvetia, con un 41,11% de los votos.

Otra opción nada descartable es la de Rodri. El canterano verdiblanco ha venido jugando escorado a banda pero tirando siempre hacia adentro. Ahora podría hacerlo sin el más mínimo problema, si es que Pellegrini quiere mantener en las bandas a hombres como Luiz Henrique y Abde.

Hasta un 30,56% querrían ver hoy a Rodri en la posición de Isco Alarcón, pero de cerca le sigue Ayoze Pérez, con el 28,33% de los votos, quien suele jugar en banda izquierda pero que también lo puede hacer como segunda punta. Carvalho, Rodri o Ayoze, no será fácil hacer olvidar a Isco Alarcón por unas horas, pero en poco tiempo saldremos de dudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram