Ayoze señala el problema, pero también una posible solución

El ex del Leicester se queda con que "el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento" y cree que "competir de esta manera te va a traer muchas más alegrías que tristezas"

Ayoze señala el problema, pero también una posible solución
David López bloquea el zurdazo del canario durante el primer tiempo. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Girona

Girona

Tuvo más oportunidades que ninguno de sus compañeros. Al menos, tres, pero no atinó con la portería de Gazzaniga. Primero, fue bloqueado por un defensor del Girona FC; luego, controló como los ángeles pero disparó muy desviado, en posición escorada y forzada, eso sí. Por último, tras una espectacular dejada de espuela para el tiro desde la frontal de Willian José, no pudo remachar de zurda, poniéndoselo relativamente fácil al meta argentino. Ayoze Pérez, que empezó de extremo zurdo, ejerció por la derecha y acabó haciendo de Isco, fue de nuevo de los mejores verdiblancos, mostrando su calidad y competitividad. Por eso, valoraba así ante los medios oficiales el 1-1 con el que despiden 2023: "Fue un grandísimo esfuerzo del equipo. Como otras veces, nos ha faltado esa eficacia arriba, esa precisión y calma en los últimos metros. Generamos las ocasiones ante un gran rival, que sabe muy bien lo que hace con la pelota. Han jugado un buen fútbol, pero las ocasiones claras fueron nuestras".

Por todo ello, el canario lamenta no tener unos cuantos puntos más para seguir en Europa League y ocupar unas de las plazas superiores en LaLiga: "Si te pones a mirar, por pequeños detalles y esa falta de eficacia, pudimos llevarnos los tres puntos en alguno de estos últimos partidos contra rivales de la parte alta. Hay muchas cosas positivas, como que generamos cada vez más ocasiones, pero falta lo más importante, que es convertirlas. Yo tuve un par de ellas en la primera parte, y es algo que debemos mejorar, pero el equipo no le perdió la cara al partido en ningún momento. Competir de esta manera te va a traer muchas más alegrías que tristezas. Falta esa pizca de calma en los últimos metros; estaríamos hablando de otra cosa. Hemos conseguido muchos empates, competido muy bien y tenido partidos para poder habernos llevado los tres puntos, pero no ha podido ser. Estaríamos en una posición más privilegiada, pero bueno".

De momento, el parón se agradece, aunque Ayoze ya está pensando en el 3 de enero, cuando tocará visitar Balaídos. "Ahora, a pasar unas Navidades en familia. Quiero desear felices fiestas a todo el mundo, a descansar y volver a tope para un nuevo año en el que, esperemos, tengamos muchas alegrías. Queda un partido de la primera vuelta; iremos a Vigo a por los tres puntos. Con 31, según las estadísticas, seguiríamos en puestos europeos. Afrontamos el resto de la temporada con muchas ganas y ambición". Eso será ya en el arranque de 2024, que deparará a los verdiblancos sendas visitas al norte de España: primero, a Galicia, en LaLiga; el fin de semana de Reyes, a Vitoria, para medirse con el Deportivo Alavés en la Copa del Rey.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram