El problema de William Carvalho

Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, ha explicado que hay que estar muy pendiente del portugués al mismo tiempo que ha entonado el 'mea culpa' con la lesión que tuvo el centrocampista en pretemporada

El problema de William Carvalho
William Carvalho tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

William Carvalho es uno de los jugadores que tiene más talento futbolístico en la plantilla del Real Betis Balompié aunque eso no le ha servido para quedarse relegado en la rotación de Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, en la plantilla de esta temporada. La irrupción de Marc Roca y una lesión en pretemporada han hecho que el internacional portugués tenga un rol menos protagónico en la escuadra bética que ahora usa al centrocampista en momentos puntuales. Tal y como ha explicado Manuel Pellegrini en una entrevista a los compañeros de Relevo, William Carvalho tiene un pequeño problema.

Y es que Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha explicado que para que William Carvalho saque su mejor juego y sea continuo durante toda una temporada hay que estar muy encima de él, exigiéndole, tal y como ocurrió en el curso futbolístico 2021/2022 donde el centrocampista portugués fue uno de los baluartes para que el conjunto verdiblanco se proclamara campeón de la Copa del Rey y se clasificara para la UEFA Europa League de nuevo.

"Para mí es un jugador de unas condiciones técnicas y visión tremenda, pero hay que estar permanentemente encima de él para que dé el máximo de lo que puede dar y no sólo jugar un buen partido. Es mi manera de pensar, uno tiene que rendir de acuerdo a lo que es capaz, si baja un poco, aunque sea mejor que el resto, ya no sirve. El gran mérito de Messi o Cristiano ha sido ése, exigirse ser los mejores y ganar, no importa si tengo tres Champions quiero la cuarta, si tengo 40 goles quiero 50. Es la lucha que tenemos con William Carvalho, que tiene que acostumbrarse a rendir en su máximo, que es muy alto, en todos los partidos que juegue", ha asegurado Manuel Pellegrini sobre William Carvalho en la entrevista a Relevo, medio de comunicación español.

También aseguró que la lesión que sufrió en pretemporada le ha perjudicado y que él tiene algo que ver en ella. "Estuvo 40 días lesionado, de lo que me hago responsable. Jugó 90 minutos en un partido de pretemporada en el que tenía que haberlo dosificado antes, pero por distintos motivos lo jugó completo. Yo hablaba de estos años atrás. Para mí William Carvalho tiene que estar en la selección de Portugal y si no está es por algo, ésa tiene que ser su exigencia. Capacidad tiene, nivel tiene, y esa exigencia en el día a día estamos intentando lucharla con él".

William Carvalho, a sus 31 años, tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2026. Esta temporada ha disputado 10 partidos oficiales entre LaLiga, Copa del Rey, UEFA Europa League en los que ha dado tres asistencias en los 463 minutos de juego que ha disputado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram