Alusión directa a Luis de la Fuente en plena fiesta de la Real Sociedad

Brais Méndez interpeló al seleccionador español a falta de sólo una semana para que salga la lista para la Eurocopa: uno, con su espectacular golazo de falta directa para encarrilar la 'final europea' contra el Real Betis, y el segundo, mandándole un mensaje directo ante las cámaras: "Tengo reservado un viaje, pero..."

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

La Real Sociedad se impuso por 0-2 en su visita al Real Betis, en un duelo directo en el que ambos debían repartirse las plazas de Europa League y Conference, y la plantilla 'txuri-urdin' montó una fiesta por todo lo alto en el vestuario visitante del estadio Benito Villamarín con varias alusiones directas a Luis de la Fuente. En la decisiva cita de Sevilla no estuvo finalmente Robin Le Normand por una lesión de última hora y tampoco Martín Zubimendi, pero sí fue titular Mikel Oyarzabal, se pudo ver la enésima exhibición de Álex Remiro y marcó su octavo tanto de la temporada Mikel Merino, dos fijos y tres candidatos más a representar al cuadro blanquiazul en la inminente Eurocopa 2024. No obstante, el mensaje más contundente de todos lo envió Brais Méndez, primero desde el terreno de juego heliopolitano y después ante las cámaras de televisión.

Brais ha hecho un esfuerzo enorme por recuperarse en tiempo récord de su fractura de un dedo del pie para abrir las puertas del Viejo Continente por quinta temporada seguida, hito histórico en la Real Sociedad, y para lanzar al mismo tiempo una piedra al cristal del seleccionador español. El '23' anotó un espectacular golazo de falta directa que encarriló el duelo en el 5' y con el que se situó como segundo máximo goleador (8, como Merino) y mejor asistente de su equipo (9) en esta sobresaliente 23/24 que de momento no le sirve para estar entre los planes de Luis de la Fuente. Y eso que el gallego fue un convocado recurrente por Luis Enrique cuando estaba lejísimos del momento de lucidez actual. La baja de Isco Alarcón tras romperse el peroné abre un hueco en el centro del campo de la 'Roja' y el ex del Celta fue preguntado por ello.

"¿Si me veo en la Eurocopa? Ya tengo organizado un viaje de vacaciones para esas fechas... pero claro que lo cancelaría por ese motivo", contestó ante los micrófonos de DAZN al ser preguntado si cree que puede estar entre los 26 nombres que dará el seleccionador el próximo lunes día 27 de mayo. Brais Méndez considera que su trabajo está ahí y prefiere no obsesionarse con lo que no puede controlar. Es más, en su cabeza, más allá de la posible convocatoria con España o su golazo al Betis, lo único que resonaba era la alegría por clasificarse para la Europa League: "Estamos muy contentos por asegurar la sexta plaza, llevábamos casi todo el año en ese puesto y no podíamos perderlo al final".

"Nos pusimos por delante muy pronto y había que conservarlo el resultado", añadió el centrocampista de la Real Sociedad, que reaccionó con humildad a los numerosos elogios por su obra de arte en el golpeo del 0-1, que superó la barrera con tanta potencia como colocación besando el larguero antes de alojarse en el interior de la portería defendida por Rui Silva, y se limitó a admitir que "todos los días previos a los partidos" practica lanzamientos de libres directos antes de volver a remarcar su alegría por conseguir el objetivo y sus ganas de celebrarlo con sus compañeros en el vestuario visitante. Es lo único que le importa a día de hoy. Si el lunes que viene le llama De la Fuente, pues mejor que mejor, pero ya dejó claras sus sensaciones cuando le dijo a Imanol Alguacil que quería forzar su regreso al equipo y le daba igual volver a romperse: "Tengo todo el verano para recuperarme".