Imanol habla de la lesión de Le Normand y reconoce que no se han visto en otra

El preparador albiazul da "una nota de sobresaliente" a los suyos, pero admite que tuvieron "la efectividad que faltó durante muchos partidos" en el partido contra el Betis en el que "más ocasiones" les han "creado"

Imanol habla de la lesión de Le Normand y reconoce que no se han visto en otra
El míster donostiarra realiza una indicación durante el partido en La Palmera. - Lince
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, destacó este domingo la temporada desarrollada por su equipo, después de que el 0-2 logrado en el campo del Real Betis les haya asegurado la sexta plaza de la tabla y, por consiguiente, la clasificación para la próxima edición de la Europa League, compartiendo torneo y pasaporte con su eterno rival, el Athletic Club, que será quinto, aunque ya tenía fijo ese billete como campeón de la Copa del Rey. Por todo ello, señaló en la sala de prensa del Benito Villamarín que su balance, a falta de una última jornada intrascendente ante el Atlético de Madrid, es más que positivo. "Para mí, mientras que compita, al equipo le pongo buena nota. Se cumplan o no los objetivos. Hemos competido en todos los partidos. La nota es de sobresaliente”, apuntó el técnico guipuzcoano antes de regresar a San Sebastián.

Sobre el encuentro en sí ante los de Manuel Pellegrini, no tuvo más remedio que reconocer que les salió todo a pedir de boca. No en vano, terminaron con un 32% de posesión (frente al 68% de su anfitrión), solamente dos tiros entre palos de los cinco intentados (los tantos de Brais Méndez y Mikel Merino) por los 9 de 18 béticos y siete intervenciones exitosas de Álex Ramiro, entre ellas el penalti detenido a Ez Abde que habría supuesto el 1-2 en el minuto 67 de partido. "H)emos tenido la efectividad que nos ha faltado durante muchos partidos. Así es el fútbol. De las derrotas ante el Betis de años anteriores (cuatro en los ocho duelos más recientes, hoy ha sido el partido en el que más ocasiones nos han creado. Otras veces jugamos mejor y perdimos. Hemos sido más efectivos y hemos ganado", afirmó un convencido Imanol.

De la baja por lesión del central Robin Le Normand poco antes de empezar el partido, en el que se había sido incluido como titular y tuvo que dejar sobre la bocina su sitio a Jon Pacheco, señaló que piensa que "no va a ser gran cosa", tranquilizando a los realistas, al tratarse de una contractura muscular, pero también al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que tiene muy en cuenta al hispano-francés para la lista definitiva para la Eurocopa de Alemania, que tiene previsto ofrecer el próximo lunes 27 de mayo. "No sé si lleva 58 partidos. Había recuperado bien, pero no tanto cómo pensábamos. Nos vino bien que Pacheco hiciera todo el calentamiento”, añadió al respecto y también sobre el compañero que le sustituyó como titular.

EFE / Villa Gómez