La Conference, el Sevilla, el penalti de Abde... Pellegrini no se muerde la lengua y derrocha sinceridad

El 'Ingeniero' celebra la cuarta clasificación seguida para competiciones europeas, algo que "nunca se había hecho en este club", aunque lamenta caer, como ante el Rangers, tras "otro buen primer tiempo que fue injusto"

La Conference, el Sevilla, el penalti de Abde... Pellegrini no se muerde la lengua y derrocha sinceridad
El preparador suramericano, pensativo durante el encuentro de este domingo. - Lince
Villa GómezVilla Gómez6 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

"Hemos hecho dos buenos primeros tiempos esta temporada que han sido injustos con nosotros, siendo de los mejores que hemos hecho, éste y contra el Rangers. Hoy tuvimos el dominio total y ocasiones claras. Pese a ese golazo de la Real Sociedad, seguimos buscando por todos lados y generamos siete ocasiones, pero el fútbol es así, no tiene lógica. También hay que tener precisión. El equipo hizo un primer tiempo muy completo y el segundo fue más equilibrado. Desperdiciamos ese penalti, pero hemos logrado un logro general muy importante, como es volver a jugar en Europa", resumía tras el encuentro Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que aprovechaba para un balance más general: "Las lesiones nos generaron una frustración importante en determinados momentos, pero logramos por cuarta vez la clasificación para Europa, que nunca se había hecho en este club. Y quizá sea la Conference un campeonato que está más cerca de lo que es el plantel. En Europa League, por tres veces, no hemos podido pasar de fase. Vamos a ver si podemos competir en la Conference y llegar más arriba que otros años".

Recordando varios episodios recientes, el chileno apuntó: "Contra el Rangers aquí pudimos seguir en Europa haciendo un buen partido. Luego hubo una derrota que muchos creyeron que nos dejaba fuera de Europa para la próxima temporada, pero remontamos con credibilidad y mucha confianza en lo que hacemos, a pesar de las bajas. Como técnico, ojalá disponga siempre del mejor plantel posible. Luego, viene la realidad del equipo, porque hay jugadores más importantes que otros (en alusión a Isco Alarcón). El gran mérito es clasificarse habiendo sufrido tantas lesiones que marcan la diferencia, pero el grupo lo ha sabido reemplazar, y eso da doble mérito a lo conseguido". Además, no supo responder sobre la elección de Ez Abde como lanzador del penalti: "El penal nos habría metido. Quedaba muchísimo. Habría sido un golpe psicológico para ayudarnos a lo que estábamos haciendo a través del juego. No sé por qué tiró el penal Abde. Parece que lo pidió, se lo dejaron y, desgraciadamente, lo golpeó defectuosamente. Hay que asegurar el tiro de penal en un momento delicado. Lo tuvimos antes de ese penal con nueve ocasiones, siete de ellas bastante claras". Además, habló de otros temas.

Pendientes de Villarreal

"La segunda parte no fue tan desequilibrada como la primera. Si hacemos el penal, cambia la situación. Lo del Real Madrid es extraño que se pusiera 1-4 y acabara 4-4, pero no estaba pensando en eso, sino en que el equipo no se viniera abajo, porque en el fútbol se pueden hacer goles con pocas ocasiones. Tuvimos esa mano del Real Madrid y me quedé con la amargura de acabar la temporada con un triunfo más ante nuestra gente".

Cómo se valora la UECL

"Se valora exactamente igual que la Europa League. La temporada ha sido atípica por la conformación del plantel y por las lesiones. Si miramos los equipos que están por arriba, todos tienen plantillas superiores. Quisimos pelear por la UEL hasta el final. Por eso me dolió la derrota, pero, en términos generales, es una temporada elogiable por todo lo vivido y por habernos clasificado para Europa por cuarta temporada consecutiva".

Fekir e Isco

"Nabil tuvo también una temporada atípica y le ha costado mucho retomar su nivel, pero todos sabemos lo que puede darnos. En una temporada normal, va a tener el mismo nivel de siempre. Tiene sólo 30 años, no es veterano. Ojalá siga también con nosotros. Isco vamos a ver cómo evoluciona. Debería estar a mediados de agosto, porque tiene una lesión parecida a la de Guido. Es más factible de recuperar que un ligamento cruzado".

Estado anímico del vestuario

"Están muy contentos por este logro importante. Hay otras instituciones importantes, como el Villarreal o el Sevilla, que no lo han conseguido con plantillas de mayor costo que la nuestra. Hay una realidad futbolística que nos indica hasta dónde podemos llegar, y esto nos deja muy bien parados para la próxima temporada".

Cambio de William Carvalho

"Tuvo otra temporada atípica, con tres lesiones musculares, pero ya sabemos la calidad que tiene e hizo un gran primer tiempo, de acuerdo a sus características, dándonos salida de balón y control. No pudo seguir por un problema muscular, pero tiene 30 años, así que le queda muchísimo por dar, y ojalá esté con nosotros la próxima temporada también".