Los pitos a Ez Abde y las disculpas de Sokratis: "No lo he conseguido..."

El marroquí, que provocó un penalti y lo falló al tirarlo de manera frívola y errónea, hundido; el griego, entregado al Gol Sur y emocionado con la compañía de su familia

Los pitos a Ez Abde y las disculpas de Sokratis: "No lo he conseguido..."
Papastathopoulos, emocionado en su penúltimo encuentro en activo. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

"El objetivo era jugar en Europa. Mejor en la UEL, pero, aunque este partido lo hemos jugado bien, no tuvimos la suerte que sí tuvo la Real Sociedad para ganar. Pienso que la primera parte es la mejor de los dos últimos meses en casa. Nos faltó un gol en las ocasiones que tuvimos al principio; una lástima", se lamentaba tras el encuentro Sokratis Papastathopoulos, que ya anunció en la víspera en sus redes oficiales que no sólo no renovará aquí, sino que se retira para estar más cerca de su familia. "Mi mujer y mis tres hijos me ha acompañado en mi último partido. Estoy muy contento. Para mí, estos seis meses han sido muy especiales. Este equipo siempre estará en mi corazón. Ha sido un placer", añadía el veterano zaguero, que pedía perdón por la derrora y entregaba su camiseta al Gol Sur, aclarando luego que le queda una 'espinita' clavada.

"Debemos jugar un último partido en el Santiago Bernabéu e intentar ganar. Será el último encuentro de mi carrera. Me voy feliz, aunque no he conseguido hablar español", confesaba al querido Edu Carrillo en los micrófonos de la radio oficial del Real Betis, entre risas y pactando con uno de sus pequeños un saludo en castellano. A la de tres, ambos entonaron el 'hola, béticos'. Si no fuerza Germán Pezzella, que no parece oportuno con una Copa América a la vuelta de la esquina para el internacional argentino, todo hace indicar que la pareja que forman el ex de Olympiacos y Chadi Riad se reeditará una vez más el próximo sábado (aunque, sin nada en juego, podría adelantarse o retrasarse el encuentro) frente al Real Madrid, que disputará un encuentro también intrascendente, pero en el que podría ensayar el once que oponga al Borussia Dortmund en la final de la Champions League.

Por otra parte, fue una tarde aciaga para Ez Abde, que no termina de redimirse tras una temporada, en general, y una segunda vuelta, en particular, bastante malas en términos particulares. El internacional marroquí perdió el puesto tras volver de la Copa de África, aunque, cumpliendo con la maldición que le echó su ex entrenador Xavi Hernández, nunca se hizo con un puesto de titular a las órdenes de Manuel Pellegrini. Después de salir de inicio el jueves ante la UD Las Palmas y de firmar unos buenos minutos, participando en la acción del 0-1 aunque desperdiciando al final una ocasión muy clara para ganar, el '7' salió desde el banquillo y, en un cabezazo aparentemente sin peligro, forzó un penalti de Traoré que él mismo se atrevió a lanzar, en ausencia de Isco, Fornals o Willian José (Fekir había fallado uno ante el Aris Limassol y se lo dejó), aunque lo erró de forma absurda ('a lo Panenka', pero muy raso y flojo, fácil para Álex Remiro). Parte de la grada le silbó en cada intervención posterior, por lo que el extremo se mostró hundido a la finalización del choque, teniendo que ser animado por Sabaly, el propio Nabil y otros compañeros como su compatriota Chadi Riad.