Real Betis - Real Sociedad: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta todo lo que acontezca antes, durante y después del encuentro de la jornada 37ª en el feudo heliopolitano

Real Betis - Real Sociedad: resultado, resumen y goles
Real Betis - Real Sociedad minuto a minuto. - ED
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado0 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad
GolMikel Merino 42'

Minuto a minuto

Despedimos aquí nuestro directo de esta tarde. El resto de reacciones, en las páginas de www.estadiodeportivo.com. Muchas gracias por seguirnos y hasta la próxima.

La crónica del encuentro: 'Todo le sale mal, pero salva la Conference'

Acabó, por cierto, 4-4 el Villarreal-Real Madrid, por lo que la clasificación bética para la Conference es matemática.

Entrevista

FEKIR: "No sé si es la suerte u otra cosa, pero hemos encajado un gol muy rápido, hemos empujado y tuvimos ocasiones claras para meterla, pero no lo hicimos. Una pérdida en el centro del campo la pagamos caro. Estamos tristes, porque era el último partido en casa y queríamos regalar un triunfo a la afición; no pudo ser"

"Siempre queremos estar lo más arriba posible. El objetivo a principios de temporada era clasificarse para Europa. No ha podido ser para UEL, pero... Queda un último partido y tenemos que darlo todo".

"En el fútbol pueden pasar muchas cosas. Me quedan dos años aquí, pero nunca se sabe. Hablaremos con la directiva y veremos la mejor opción posible".

Tiempo añadido

Final del partido. Derrota bética que confirma la clasificación de la Real Sociedad para la Europa League sin tener que esperar a la última jornada. A la espera de que termine el Villarreal-Real Madrid y se confirme que no ganan los locales (levantaron un 1-4 y van 4-4, pero necesitan ganar para tener opciones en la fecha final), los de Manuel Pellegrini jugarán la próxima edición de la Conference League.

Tarjeta Amarilla

Amarillas a Fekir y Aramburu.

Tiempo añadido

Habrá cuatro de añadido.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Miranda por protestar.

Cambio

Zakharyan por Becker, último cambio visitante.

Gol Anulado

Gran pase interior de Rodri a la espalda de Jon Martín, falla Álex Remiro en la salida y Ayoze Pérez no perdona a puerta vacía. Se revisa en el monitor y se anula por mano del tinerfeño. Nada, hoy está gafado el Betis.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Becker por protestar un agarrón de Miranda no sancionado.

Cambio

Aramburu por Traoré y Barrenetxea por Brais Méndez.

Parada

Falta que bota Fekir y cabezazo centrado de Ayoze que detiene sin problemas Remiro.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Traoré por falta sobre Ez Abde.

Lesión

Arrolla ahora Rui Silva a Oyarzabal, que no llegó a rematar en el segundo palo. Antes, Sokratis se llevó por delante a Sheraldo Becker.

Cambio

Entran Olasagasti y Jon Martín por Tierney y Beñat Turrientes en el cuadro visitante.

Gol Anulado

Lo provoca Ez Abde y lo lanza el propio extremo marroquí, pero fatal, al centro, para que lo saque sin problemas Álex Remiro.

Silbato

Martínez Munuera señala penalti por mano de Hamari Traoré a cabezazo de Ez Abde. Se revisa y no hay fuera de juego previo del marroquí.

Parada

Sin problemas Remiro ante el zurdazo lejano y raso de Miranda.

Cambio

Entran Bellerín y Ez Abde por Sabaly y Willian José.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Sabaly por una falta a Javi Galán.

Explosión

Bien replegada la Real Sociedad ante un Real Betis que no tiene de momento el ritmo y la intensidad necesarios para crear peligro.

Parada

Sin problemas Remiro ante el cabezazo forzado y flojo de Altimira, tras recoger el rechace de la defensa a tiro de Ayoze.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Beñat Turrientes por una falta sobre Sergi Altimira.

Explosión

¡¡Hay récord de asistencia en el Benito Villamarín!! Los 58.036 espectadores de hoy superan los 57.123 ante el Valencia en la ida de las 'semis' de la Copa del Rey 18/19. En el homenaje a Joaquín, eso sí, aunque no era un partido oficial, asistieron 59.621 personas.

Silbato

¡¡Arranca la segunda mitad en La Palmera!! En el descanso, homenaje exprés a los campeones de la Copa del Rey de futsal.

Cambio

Doble cambio de Pellegrini: entran Altimira por un tocado William Carvalho y Rodri por Fornals.

Exclusiva

Ahora mismo, pese al frustrante 0-2, el Real Betis tendría asegurada su presencia en Europa el curso que viene. Y es que el 1-4 al descanso del Real Madrid impide ya al Villarreal ser séptimo, lo mismo que le ocurre a los verdiblancos con la sexta plaza. Si no hay remontadas de hispalenses y castellonenses, todo decidido hoy: la Real Sociedad jugará la Europa League junto al Athletic y el Betis irá a la Conference League.

Descanso en el Benito Villamarín. Mucho mejor los verdiblancos, pero entre Álex Remiro, su defensa y el travesaño evitaron el empate. La Real fue tremendamente efectiva, adelantándose pronto de falta directa y ajusticiando al filo del descanso, pese al vendaval intermedio de llegadas desperdiciadas por los anfitriones.

Silbato

Se añadirán tres minutos.

Gol o Balon

¡¡Gool de la Real!! 0-2: Pérdida de Fornals ante Mikel Merino, a quien Oyarzabal devuelve el balón para que bata por bajo a Rui Silva. Se revisa por posible falta al castellonense, pero se da el gol.

Fuera

Chutazo desde la frontal de Chadi Riad que repele el travesaño. La tuvo ahí el Betis.

Silbato

Se pide mano dentro del área en un centro de Johnny Cardoso que rebotó en el cuerpo de Jon Pacheco. No se revisa a priori la acción.

Tiempo añadido

De momento, aguanta William Carvalho. Se para el cambio.

Lesión

Ahora atienden a Hamari Traoré, que se retira con un corte en el labio.

Disparo Potente

Disparo ajustado de Nabil Fekir que se va fuera por poco.

Lesión

Se va a retirar seguramente lesionado William Carvalho, que será sustituido por Sergi Altimira. Tercera lesión antes del descanso en dos partidos seguidos de la misma semana.

Disparo Potente

Enorme acción personal de Ayoze, que se va de varios y ve cómo desvían a la postre su remate a córner, al lateral de la red.

Corner

Johnny Cardoso combina con Ayoze Pérez y éste ve el desmarque de Willian José, al que le sobra el último control, que permite a Aritz Elustondo cruzarse y mandarla a córner. El internacional estadounidense lo cabecea desviado pero con peligro.

Una pausa para respirar en el ecuador. Se rehizo bien el Betis, pero el portero realista ha evitado varias veces el empate.

Parada

Recuperación de Nabil Fekir, pared con William Carvalho y zurdazo ajustado del francés que detiene en dos tiempos Remiro.

Parada

Bien de nuevo Remiro abajo ante el zurdazo raso de Willian José.

Parada

Álex Remiro frustra una doble ocasión, primero con disparo escorado de Ayoze y, en el rechace, a lanzamiento a quemarropa de Pablo Fornals. Aprietan los verdiblancos.

Disparo Potente

Gran pase de Fekir a Ayoze, bloqueado a bocajarro entre Tierney y Aritz Elustondo cuando se disponía a disparar.

Silbato

Martínez Munuera señala mano en ataque de Oyarzabal, taponado por Chadi Riad cuando se disponía a fusilar a Rui Silva tras una buena recuperación y mejor pase de Mikel Merino.

Disparo Potente

Se lanza bien al suelo Hamari Traoré para evitar que Ayoze Pérez se plante solo ante Álex Remiro.

Gol o Balon

¡¡Gool de la Real!! 0-1: Golazo de falta directa de Brais Méndez que se cuela por toda la escuadra. Empiezan mal las cosas para los verdiblancos.

Tiempo añadido

¡¡Arranca el encuentro en el Benito Villamarín!! Arbitra Martínez Munuera, con Busquets Ferrer en el VAR. Os recordamos las alineaciones oficiales:

Explosión

Por cierto, hay un cambio por lesión en el once visitante: entra Jon Pacheco por Le Normand. El canterano Ruipérez accede a la lista de convocados.

Táctica 2

Los jugadores del Betis saltan al terreno de juego con camisetas de apoyo a Isco, que se pierde las dos últimas jornadas y la Eurocopa por su lesión de peroné, de la que se operará a principios de la próxima semana.

Exclusiva

El tifo que ya luce en Gol Sur, en homenaje a la canción que compuso y cantó para el Centenario la querida y fallecida María Jiménez.

Bomba

Pequeño homenaje, con la entrega de las camisetas con el orden de su debut en la lista de jugadores que han vestido la camiseta del Real Betis, para dos veteranos que se despiden del Benito Villamarín y que dejarán de pertenecer a la disciplina helipolitana el próximo 30 de junio: Claudio Bravo y Sokratis Papastathopoulos (que ya ha dicho que se retira). Asiste al encuentro otro ilustre que 'voló', Andrés Guardado.

Entrevista

MANU FAJARDO, en DAZN: "Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. Jugar en Europa League nos daría más ingresos y prestigio que la Conference"

"Tanto Claudio Bravo como Sokratis dignifican la profesión dentro y fuera del campo, ejerciendo liderazgo y ayudando a todos, especialmente los más jóvenes".

Exclusiva

Así están los aledaños del templo del beticismo, cortesía de Iván Díaz:

Treinta y cinco minutos para que arranque el partido. Va llegando el público al Benito Villamarín, donde puede batirse el récord de asistencia.

Táctica 2

Hasta seis cambios en la alineación de Pellegrini, obligados en los casos de Sabaly por el sancionado Aitor Ruibal, así como (por lesión) en los de Johnny Cardoso por Guido Rodríguez y Fekir por Isco. Además, salen Abner (que estuvo muy bien en la jornada intersemanal), Marc Roca y Ez Abde para que ingresen Miranda, William Carvalho y Willian José. Habrá nueve puro. Se mantienen en el once los apercibidos Rui Silva y Ayoze, así como la pareja de centrales Sokratis-Chadi Riad, más Fornals.

En el caso realista, toma algunas precauciones Imanol, como doblar lateral en la izquierda con Tierney y Javi Galán, doble punta sin delanteros natos (Becker-Oyarzabal) y Brais Méndez caído a una banda, aunque juntándose mucho por dentro con Beñat Turrientes y Mikel Merino.

Táctica

¡¡Ya hay alineaciones oficiales!!

Exclusiva

En clave canterana, si el juvenil A sellaba ayer de forma brillante su presencia en la 'final four' de la Copa de Campeones por tercer año seguido, el Betis Deportivo remataba la faena en Barcelona ganando 1-3 al Europa para pasar a la final del 'play off' de ascenso a Primera RFEF.

Los equipos, llegando ya al escenario del choque. ¡¡Cada vez queda menos!!

Tiempo añadido

Una hora y media para que arranque el fútbol en La Palmera. Los equipos siguen en sus hoteles de concentración, pero la logística en el Benito Villamarín está ya en marcha.

Explosión

Por cierto que Sokratis Papastathopoulos sorprendió ayer anunciando no sólo que no renovará con el Real Betis, sino que se retira este verano para poder estar con su familia en Atenas.

Entrevista

Así opinaban del partido en la víspera tanto Imanol Alguacil como Manuel Pellegrini.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del Real Betis-Real Sociedad, una auténtica final por Europa. Os dejamos aquí todos los detalles del partido:

No va más. Real Betis y Real Sociedad se juegan este domingo casi todas sus opciones de jugar la próxima edición de la Europa League. Si vencen los verdiblancos, como poco, amarrarán la Conference League, pero todos quieren el premio gordo. De ganar los blanquiazules, les sobrará la última jornada. Si hay otro signo, especialmente el empate, la tensión se pospondrá al sábado de la semana que viene, cuando Atlético de Madrid, en Anoeta, y Real Madrid, ensayando para la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu, serán los convidados de piedra al último asalto entre heliopolitanos y easonenses por la sexta plaza. Las cuentas están claras, pero las combinaciones, con el Villarreal CF esperando un descalabro doble de los hombres de Manuel Pellegrini para, al menos, asistir a la tercera competición continental, son múltiples.

Los anfitriones buscarán la gloria sin su mejor futbolista, Isco Alarcón, lesionado de cierta gravedad en una acción fortuita el jueves en Las Palmas de Gran Canaria, donde también cayó Guido Rodríguez, que no podrá despedirse de su público en el terreno de juego. El argentino termina contrato el próximo 30 de junio y se comprometerá, salvo sorpresa, con el FC Barcelona. Intentaron llegar a tiempo Germán Pezzella y el 'Chimy' Ávila, pero se ha optado por la precaución y serán los que quedan sanos y habilitados del todo los que reciban a un cuadro donostiarra también con alguna ausencia importante (Zubeldia, Zubimendi...), pero con ventaja en la clasificación y la posibilidad, como su oponente, de llevarse el 'goal-average' particular, empatado tras el 0-0 de la primera vuelta en la capital guipuzcoana. Un factor que puede resultar determinante (en el general hay siete goles de ventaja para los vascos).

Se augura un lleno en La Palmera, con entradas a 25 euros para los socios que se agotaron enseguida, tras la polémica de devolver el feo gesto a la Real Sociedad de no vender entradas al público visitante, vetado en diciembre en tierras easonenses, si bien a última hora sí vendieron allí unas decenas de tickets en taquilla. Oportunamente, el presidente 'txuri-urdin', Jokin Aperribay, anunció unas horas antes del encuentro que no acudirá (sus homólogos béticos tampoco fueron en señal de protesta por el detalle de excluir a la afición verdiblanca) por enfermedad, ya que ha contraído el COVID, motivo por el que oficialmente se ausentó este sábado en La Romareda de la final de la Copa de la Reina, que perdieron ante el FC Barcelona (8-0).