Se confirma lo de Pepe Mel y el Almería

El técnico parece que le ha dado un nuevo aire a los indálicos y aunque no le dará para salvarse, pesos pesados de la plantilla, como Embarba, ya miran a un futuro con él

Se confirma lo de Pepe Mel y el Almería
Pepe Mel - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Pepe Mel llegó al Almería para, entre otras cosas, darle el primer triunfo a los indálicos en lo que va de temporada. El conjunto andaluz ha vivido una temporada muy dura, especialmente en lo anímico ya que han sido varios los encuentros en los que los indálicos se colocaban por delante y terminaban o empatando o incluso perdiendo.

Eso mismo le pasó este domingo frente a toda una Real Sociedad en el Reale Arena. El Almería se adelantaba a la media hora del encuentro y Becker igualaba a los 2 minutos. La Real, a través de Oyarzabal, remontaba en el 59 pero este nuevo Almería no se rinda y así lo demostró empatando el duelo con el segundo, esta vez de penalti, de Embarba.

Embarba, doblete para seguir dando la cara en Almería

Precisamente el autor de los dos goles este pasado domingo ante la Real Sociedad, Adri Embarba, habló tras el encuentro y desveló la seguridad que tenía para lanzar esa pena máxima que supuso un empate que aunque no sirve de mucho, ayuda en lo anímico a los andaluces: "Por suerte estoy acostumbrado a jugar con este tipo de presión, a esos momentos y la verdad es que me siento cómodo en esas situaciones y cuando ha pitado el penalti tenía muy claro que lo lanzaría yo. Ya la temporada pasada marqué un gol muy importante. Cuando puse el balón en el punto de penalti tenía muy claro todo, aguanté para que el portero supiera a qué lado se iba a tirar y disparé cuando estaba ya vencido".

Embarba también habló sobre cómo sus compañeros lo buscaron para que el lanzase la pena máxima: "Vinieron varias compañeros para pedirme que lanzara yo el penalti y eso es de agradecer por la situación tan difícil por la que estamos pasando. Damos pasos adelante y eso dice mucho del equipo". El jugador del conjunto indálico remarcó algo que se está viendo desde la llegada de Pepe Mel, las ganas de competir y no dejar de dar la cara: "El punto nos refuerza porque era un campo y un rival muy difícil, y el equipo compite; ya lo comenté la semana pasada, estamos dando la cara con trabajo, esfuerzo y fútbol que tenemos, pese a que las cosas no nos están saliendo".

La importancia de Pepe Mel en el Almería

Embarba por último habló del trabajo mental que ha hecho Pepe Mel con ellos y como este los invita a tener el balón y disfrutar del fútbol: "Pepe Mel nos ha quitado mucha presión desde que llegó y nos viene diciendo que tenemos que divertirnos jugando al fútbol, como hacíamos cuando jugábamos en la calle siendo niños. El míster nos hace disfrutar y tener más el balón que es lo le viene mejor; todo eso se ve en el campo. Vamos todos a una con el míster". Hace ya algunos días, el propio Pepe Mel confesó que le gustaría seguir en el Almería. Un discurso muy diferente al de su llegada donde hablaba de que su contrato era hasta final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram