El favor de Pepe Mel a 'su' Betis

Jornada redonda para el Real Betis a expensas de lo que haga el Valencia. Todos los rivales directos por Europa pincharon, incluido la Real Sociedad, que marca la sexta plaza. Pepe Mel tuvo mucho que ver

El favor de Pepe Mel a 'su' Betis
Pepe Mel en su etapa como técnico del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

A falta del Osasuna - Valencia de este lunes, la jornada 31º de LaLiga EA Sports ha sido muy beneficiosa para los intereses del Real Betis Balompié. El equipo de Manuel Pellegrini se reencontraba con la victoria en el Estadio Benito Villamarín ante el Celta de Vigo (2-1) después de cuatro derrotas consecutivas. Unos tres puntos que unido a diversos factores permiten enganchar de nuevo a los verdiblancos a la pelea por puestos europeos. Un motivo es el triunfo del Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey, que habilita la séptima plaza hacia la UEFA Conference League y otra razón son los distintos marcadores que se han dado en el resto de partidos, con especial relevancia a un viejo conocido como Pepe Mel, ahora técnico de la UD Almería.

El Real Betis afronta las siete jornadas restantes para el final de Liga metido de lleno en la pugna europea. Podría lograrlo por cuarto año consecutivo de la mano de Manuel Pellegrini. El CEO de la entidad, Ramón Alarcón, comentó en la Cadena SER que el club trabaja en tres escenarios posibles de cara la próxima temporada: Europa League, Conference League o directamente no jugar en Europa. Nada se descarta porque incluso la segunda competición continental se acerca gracias a la figura de un mito del beticismo como Pepe Mel.

La 'ayuda' de Pepe Mel por Europa

El Betis ha visto como esta jornada, al margen de ganar al Celta, Villarreal, Getafe y Athletic Club han empatado sus encuentros. Vascos y castellonenses entre sí. Pero hay otro 'tropiezo' de un rival directo que beneficia y de qué manera a los heliopolitanos. Se trata de la Real Sociedad.

El conjunto txuri-urdin no pudo pasar del empate (2-2) ante el colista y desahuciado UD Almería. Además en Anoeta. Embarba adelantó a los indálicos a la media hora de partido, pero acto seguido sería Becker el encargado de poner las tablas. Ya en la segunda mitad, Mikel Oyarzabal hacía el 2-1 antes de la hora de encuentro. Cuando todo hacía presagiar que los tres puntos se quedaban en Donosti, otra vez Embarba (de penalti) enmudecía el estadio para sellar el definitivo empate. La imagen de los andaluces ha mejorado de manera notoria desde la llegada de Pepe Mel al banquillo.

Gracias a la ayuda del técnico madrileño, el Betis recorta dos puntos con la Real y se sitúa a cinco puntos de la sexta plaza, que da opción a jugar la Europa League. Después de semanas de zozobra, los béticos hicieron los deberes y recibieron un 'cable' de un ilustre de la entidad. Un Pepe Mel, que por cierto, volverá al Benito Villamarín en la jornada 35, que se jugará el segundo fin de semana de mayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram