La peor pesadilla de Isco Alarcón

El mediapunta malagueño está a una amarilla de perderse El Gran Derbi de la segunda vuelta ante el Sevilla. Una situación que querrá evitar a toda costa pero que le resulta familiar

La peor pesadilla de Isco Alarcón
Isco Alarcón podría perderse El Gran Derbi - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El Real Betis volvió a la senda de la victoria esta jornada derrotando al Celta de Vigo (2-1) gracias a los goles de Juan Miranda y Nabil Fekir. Tres puntos que sientan a los de Pellegrini como agua de mayo y que los aúpa a la séptima plaza con 45 puntos, o lo que es lo mismo, puesto que da opción a jugar la UEFA Conference League. Sin embargo, estará muy pendiente de lo que haga el Valencia esta noche en su visita a El Sadar para enfrentarse a Osasuna. Casualmente, los valencianos serán el próximo rival de los béticos. Con cuatro jugadores apercibidos, los focos principales recaen en uno de ellos: Isco Alarcón. El Gran Derbi otea en el horizonte y el de Arroyo de la Miel no querrá tropezar dos veces en la misma piedra.

Betis y Valencia están llamados a rifarse la séptima plaza de la clasificación. Un posición que gracias al triunfo copero del Athletic Club ante el RCD Mallorca da acceso a competición europea. Concretamente a la Conference League, un torneo que no trae buenos recuerdos al club pero en el que tratará de desquitarse el año que viene si consigue plaza. El próximo sábado se verán las caras en Mestalla con El Gran Derbi en el subconsciente de algunos jugadores. Cuatro son los apercibidos en los verdiblancos: Isco Alarcón, Aitor Ruibal, Ayoze Pérez y Assane Diao. Mención especial tiene el futbolista malagueño.

Isco ya sabe lo que es perderse un derbi

Tendrá que andar con mucho ojo Isco Alarcón en la casa que le vio crecer como futbolista. Salvo sorpresa mayúscula, Manuel Pellegrini no le reservará pensando en el derbi y partirá de inicio. El duelo ante el Valencia es clave en esa lucha vital por la séptima plaza. Esta temporada, en Liga, el ex del Real Madrid ha visto nueve cartulinas. Ya se perdió el choque de la jornada 18 frente al Girona en el Villamarín por sanción y está a una de volver a perderse otro encuentro por idéntico motivo. Y ese envite es nada más y nada menos que duelo ante el Sevilla FC.

Isco Alarcón se ausentó precisamente de un Gran Derbi cuando vestía la camiseta rojiblanca. En su corta etapa en Nervión, disputó 12 partidos de Liga. Vio cinco amarillas ante Valladolid, Almería, Atlético de Madrid, Athletic Club y Rayo Vallecano. Y el partido que le tocó perderse fue ante el Real Betis. Después de ese vibrante envite sólo jugaría uno más de competición liguera con la camiseta sevillista.

El destino ha querido, que una temporada después, pueda vivir una situación casi idéntica, pero ahora defendiendo la camiseta de las Trece Barras. Mucho en juego para Isco, que no querrá tropezar dos veces en la misma piedra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram