Real Sociedad 2-2 Almería: Si no rematas, lo pagas

El Almería logra empatar al final un partido en el que se puso por delante, aunque la Real remontó y tuvo ocasiones para sentenciar, gracias a un penalti de Zubeldia en los últimos minutos del partido

Real Sociedad 2-2 Almería: Si no rematas, lo pagas
Real Sociedad 2-2 Almería: Si no rematas, lo pagas - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Almería

Almería

La Real Sociedad se dejó dos puntos en la lucha por la sexta plaza con el Betis y el Valencia, que ve como los verdiblancos se sitúan ahora a cinco puntos y que los ches pueden colocarse a tres si ganan este lunes. La Real remontó y tuvo en su mano sentenciar el partido, pero no lo hizo y lo acabó pagando con un claro penalti de Zubeldia en los últimos minutos del partido.

La Real Sociedad todavía se estará preguntando cómo fue posible que no se fuera ganando al descanso de su partido frente al Almería. Los hombres de Imanol Alguacil dominaron el partido a placer pero pecaron de falta de puntería sobre la portería de Maximiano en una primera mitad donde tuvieron varias ocasiones claras para haberse ido en ventaja.

Sin embargo, el marcador reflejaba un 1-1 donde el Almería aprovechó su único tiro a puerta para adelantarse gracias a una jugada, no sin polémica, donde Embarba y Traoré forcejeaban, caía el lateral y el delantero se plantaba en el mano a mano ante Remiro para batirlo con un disparo ajustado al poste.

Protestaron los hombres de Alguacila pero Díaz de Mera concedió el tanto, tan sólo un leve empujón que no consideró señalar como falta. Eso era el minuto 30, y en el 32 la Real lograba empatar el partido. Le duraba poco la alegría al colista de LaLiga pues Sheraldo Becker hacía el 1-1 tras empujar con los tacos un servicio de Javi Galán.

El gol desató a los donostiarras e hizo imposible que el Almería los pudiera contener. Maximiano por dos veces, ante Javi Galán y Becker, evitaba el 2-1, poco después era el larguero tras el remate de Zubimendi y ya en la última de la primera parte, era la falta de puntería de Barrenetxea en un disparo cruzado que se marchaba rozando el poste.

Pero la segunda parte comenzó como acabó la primera, con la Real Sociedad atacando sin descanso la portería del Almería. Así llegaba el gol de Oyarzabal, que anulaba Díaz de Mera por fuera de juego de su asistente, un Javi Galán que completó un gran partido. La Real no desesperó y siguió con su plan de partido y merced a ello, a la hora de partido encontraría ahora sí el camino hacia el gol.

Oyarzabal remachaba en boca de gol una jugada comenzada por Zubimendi con un gran balón a la espalda para Becker que asistía al capitán donostiarra. Con el 2-1, la Real dominaba a placer pero no lograba cerrar el encuentro y con el marcador tan ajustado, cualquier acción puede cambiar el signo del partido.

Y así fue ya en el 88'. En una rápida jugada, Ramazani buscaba en el punto de penalti al 'Choco' Lozano, que tras controlar el balón, era agarrado y derribado por Zubeldia sin poder rematar a portería. No dudaba Díaz de Mera en señalar el punto de penalti y mostrar la cartulina roja al central de la Real Sociedad.

volvía a asumir la responsabilidad del gol y no fallaba desde los once metros. El delantero almeriense engañaba a Remiro y ponía el 2-2 ya en el 90. En el tiempo añadido Ramazani tendría en sus botas la ocasión para el 2-3 pero su remate se marchó rozando el poste y besando el lateral de la red de Remiro.

Un punto para un Almería que deja la permanencia a 14 puntos. Un punto para la Real Sociedad que ve como el Betis le recorta dos puntos en la lucha por la Europa League, y que puede ver como este lunes el Valencia se sitúa a tres puntos si logra ganar a Osasuna.

- Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán, Zakharyan (Pacheco 90'), Zubimendi, Merino, Barrenetxea (Turrientes 70'), Becker (Kubo 70') y Oyarzabal (André Silva 78').

Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, Edgar, Langa, Lopy (Baba 74'), Robertone, Viera, Luka Romero (Ramazani 46'), Embarba y Leo Baptistao (Lozano 70').

Goles: 0-1 (30') Embarba; 0-2 (32') Becker; 2-1 (59') Oyarzabal; 2-2 (88') Embarba, de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego). Amonestó a Le Normand y Zubimendi por parte de la Real Sociedad, a Luka Romero por el Almería. Expulsó a Zubeldia por roja directa en el 89'.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena ante 26.520 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram