Alguacil, muy enfadado, hace un traje a sus jugadores: "Espero que lo estén"

El técnico de la Real Sociedad ha reconocido estar "dolido y enfadado" por la imagen de sus jugadores y ha avisado que no pueden jugar así si quieren alcanzar el objetivo de Europa

Alguacil, muy enfadado, hace un traje a sus jugadores: "Espero que lo estén"
Alguacil, muy enfadado, hace un traje a sus jugadores: "Espero que lo estén" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

DAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Almería

Almería

Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, se mostró visiblemente enfadado en la sala de prensa del Reale Arena después de dejar pasar una gran oportunidad de sumar tres puntos en casa ante el colista, un Almería que logró empatar el choque en los últimos minutos del duelo gracias un penalti de Zubeldia sobre el 'Choco' Lozano.

"Vengo con tranquilidad pero...", suspiraba el oriotarra. "Dolido, enfadado, cabreado, llámalo como quieras. Está claro el objetivo y regalando así va a ser complicado. Lo mejor y lo peor lo hemos hecho nosotros. No podemos jugar así y dar tantos regalos si queremos estar arriba. Es una cura de humildad, tenemos mucho por mejorar y espero que aprendamos de esta lección, así quiero tomármelo. Aún queda mucho, pero es para estar enfadados y espero que los jugadores lo estén. Yo, desde luego, lo estoy", ha añadido el preparador realista con un rostro muy serio.

"Estoy tranquilo ahora y tenemos claro que tenemos que mejorar mucho. Me ha faltado de todo. Agresividad atrás, con balón acertar más, habiendo tenido tantas, y dejar sentenciado el partido. No podemos conceder tanto y menos a un rival que ha tenido tan poco el balón, hay que tener otra contundencia defensiva. Los partidos duran 95 minutos, no vale con hacer 80 buenos. Cuando eres superior como hoy, tienes que sentenciar. Duele todo", ha incidido Alguacil, que no encontraba consuelo.

"Me voy fastidiado porque una vez más es en casa cuando regalamos puntos y cuando los aficionados no se van contentos. Todos estamos de acuerdo en que han sido parecidos o similares muchos partidos que no hemos ganado. Son muchos donde no hemos sido capaces de sentenciar. Cuando dejas vivo a cualquier equipo en Primera... hay mucho nivel, el Almería también tiene potencial aunque solo haya ganado un partido. Toca recuperar los puntos perdidos hoy", ha avisado.

Sobre la baja de Zubimendi para el próximo partido y el penalti señalado a Zubeldia, Alguacil no ha querido darle muchas vueltas: "Si ha pitado es porque entiende que es, ya está. Hoy los que hemos perdido somos nosotros. Bueno, empatado, pero es como una derrota. Y en cuanto a las bajas, tendrán oportunidad otros jugadores".

Antes de finalizar la rueda de prensa, Imanol Alguacil quiso felicitar a Xabi Alonso, extécnico del filial donostiarra, que este domingo ganó la Bundesliga con el Bayer Leverkusen: "Que disfrute porque sus números no son normales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram