La F1 'confirma' el fichaje de Fernando Alonso por Mercedes

El canal oficial de la Fórmula 1 señala los cambios que habrá la próxima temporada y sorprende con el equipo en el que correría Carlos Sainz

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La reunión de Carlos Sainz padre y el agente de su hijo con Toto Wolff en el hospitality de Mercedes; el desayuno de Flavio Briatore, asesor de Fernando Alonso, con el propio Toto Wolff y la reunión en el box de Red Bulll; las advertencias desde la escudería energética a Daniel Ricciardo ante un presumible regreso para el próximo año; el nombre de Alex Albon en varias quinielas; los jóvenes que vienen llamando a la puerta... la 'silly season', el conocido mercado, de la Fórmula 1 está que arde en este arranque de temporada.

Mucha culpa de ello la tiene el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para 2025, que ha adelantado los tiempos en todas las escuderías, y, posteriormente, la crisis desatada por el 'Caso Horner' en Red Bull, que abierto otra puerta y podría poner en el mercado al piloto más 'goloso', Max Verstappen, y a algunos ingenieros de primer nivel.

La propia Fórmula 1 no se ha mostrado ajena a ello y, en su canal oficial de Youtube, ha hecho sus apuestas y ha llegado a sorprendentes conclusiones. Al menos así lo parecen a día de hoy en lo que afecta a los pilotos españoles.

Según la F1, Fernando Alonso, quien ha asegurado que no va a empezar a pensar en el futuro hasta dentro de unas carreras, correrá el próximo año en Mercedes, junto a su amigo George Russell. El asturiano será la apuesta de Toto Wolff que puede servir de transición mientras se foguea su gran esperanza de futuro: Kimi Antonelli.

Carlos Sainz, del rojo al verde

Lógicamente, si Fernando Alonso se marcha de Aston Martin alguien lo debe sustituir. Y, según la Fórmula 1, su sustituto sería... Carlos Sainz. De las muchas opciones que se han barajado para el futuro del madrileño, la de la escudería de Silverstone tal vez sea la que menos ha aparecido.

Lo curioso de todos estos movimientos es que a quien no cambia de escudería es a Max Verstappen. Entiende que el neerlandés, pese a su apoyo público a Helmut Marko, no va a dejar el coche que es, con diferencia, el mejor de la parrilla. la continuidad de Verstappen podría significar también la de Newey y, con ello, la estructura del actual equipo campeón. Junto a él no estaría Checo Pérez, que aparece, en principio, sin volante en F1 para el próximo año. Estaría Ricciardo.

Lógicamente, Ferrari está con los que todos saben (Hamilton y Leclerc), McLaren mantiene su equipo actual (Piastri y Norris) y los únicos nuevos serían la presencia del joven Kimi Antonelli 'cedido' en Williams, la 'cesión' así mismo, de Oliver Bearman de Ferrari a Haas y la presencia de Liam Lawson -suplente actual de Williams- en Sauber junto a Tsunoda y en sustitución de Ricciardo.

Hay más cambios, pero menos trascendentes. Y un hueco... el de Esteban Ocon, que no aparece junto a Gasly en Alpine para 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram