Pecco Bagnaia 'ningunea' a Marc Márquez y a Jorge Martín

El piloto italiano, campeón del mundo de MotoGP, está muy enfadado por el rendimiento de su Ducati en los tres primeros grandes premios

Pecco Bagnaia 'ningunea' a Marc Márquez y a Jorge Martín
Pecco Bagnaia está muy enfadado con su inicio de Mundial de MotoGP - @ducaticorse
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Pecco Bagnaia comenzó el Mundial de MotoGP en Qatar como un tiro. Estuvo conservador, como suele ser habitual en él, en los primeros libres y en el Sprint, se salió en la Clasificación y estuvo muy por encima de sus rivales en el primer gran premio de la temporada.

Sin embargo, desde entonces no acaba de aparecer. Jorge Martín, su gran rival el pasado año hasta la última carrera, le aventaja en 30 puntos. En las cuatro últimas pruebas, dos sprint y dos carreras largas, sólo ha sumado 17 puntos y en el circuito de Las Américas sufrió para poder remontar hasta la octava plaza en el Sprint y, en carrera, no tuvo ninguna opción para acabar entre los cuatro primeros y vio como, incluso, su compañero Bastianini le pasaba en las últimas vueltas.

De momento, es la tercera Ducati tras Martín y Bastianini, y no está por detrás de la satélite de Marc Márquez porque éste se cayó en Austin. El cero de Portimao, donde chocó con el piloto de Cervera, también fue culpa suya... Y pese a ello da por hecho que está por encima de sus rivales.

"De momento no lo tenemos controlado, pero lo solucionaremos, volveremos y les ganaremos a todos", afirma un Bagnaia que está muy molesto con el rendimiento de la moto y que, ahora, desvela que ya lo estaba desde Qatar. "En los tests de Malasia y Qatar todo fue fabuloso. Después, en la carrera de Qatar, tuvimos muchos problemas y me cabreé mucho, a pesar de que gané la carrera. Lo único que me preocupa es la rapidez con la que volveremos", reitera el piamontés, que apremia a los ingenieros de Ducati.

Bagnaia espera que se repita lo de 2022

"Es algo que sabemos y que tenemos tiempo para empezar a encontrar una solución. Es un poco lo que me paso en 2022 a principio de temporada, pero cuando llegue el momento de atacar, atacaré", advierte, antes de señalar que sus compañeros de equipo y Jorge Martín no tienen ese problema. "Es algo que tenemos que entender, porque en todo el fin de semana Martín ha sido muy rápido y hoy algo no le ha permitido luchar por la victoria. Por el contrario, Enea -Bastianini- ha tenido muchos problemas durante el fin de semana, hasta el 'warm up' de este domingo. Y, en cambio, en la carrera ha ido muy rápido. Tenemos que entender que es lo que pasa", explica.

Bagnaia explicó por qué en la Gran Premio de Las Américas fue de más a menos conforme pasaban las vueltas. "Desde la salida he estado luchando con mis rivales y hasta la vuelta seis me he encontrado smuy ien. Si todo seguía igual me sentía para luchar por la victoria. Pero desde ese momento empecé a no tener 'feeling' con la moto, se cerraba mucho en las curvas a derechas y tenia mucho rebote en las de izquierda. Por eso, a partir de ahí hemos tenido que correr a la defensiva y ha sido bastante difícil", reconocía el bicampeón del mundo de MotoGP, que ve cómo se le escapan algunos rivales y otros, como las Aprilia y la KTM de Pedro Acosta llegan apretando muy fuerte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram