Sevilla F.C.

Carlos Bacca, dispuesto a jugar sus cartas

Dispuesto a forzar si ve opciones

Miércoles, 07 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Polideportivo | Rugby 

Ciencias 27-18 Barcelona: Reacción con doble recompensa

El cuadro científico, apoytado en un gran Mazo, remontó el partido y además se apuntó el bonus ofensivo

Imagen de un partido del Ciencias de esta temporada.
 13-11-2016 19:10

El Ciencias Fundación Cajasol cosechó uno de esos resultados que puede marcar la temporada, en este caso para bien. Batieron los sevillanos al colista, un Barcelona que llegaba a La Cartuja en clara trayectoria ascendente pero que concedió una derrota bonificada por mor de los cinco ensayos científicos y ni siquiera obtuvo el consuelo de sumar punto alguno. Y eso que los catalanes, muy peligrosos en ataque debido a su magnífico eje 10-13-15, tiraron del marcador durante buena parte del partido.

Noel Marx, apertura sudafricano del Barça, había abierto el marcador con una patada desde cuarenta metros cuando el Ciencias ocupó por primera vez la zona de veintidós rival. Los delanteros locales avanzaban en cada impacto y se mascaba el ensayo€ Pero éste llegó en los palos contrarios, ya que Pol Pla interceptó un pase de Mazo para correr noventa metros y poner el 0-10 en el electrónico. No se dejó comer la moral el capitán científico, que enseguida replicó con una marca y un pase a Jorge que le permitió apoyar el 10-10, si bien Marx devolvió la ventaja a los visitantes al filo del descanso.

El comienzo de la segunda parte fue desolador, ya que el olímpico Pla reincidió en la zona de marca con una acción personal confusa, en la que dribló con habilidad futbolística a varios defensores, con sucesivas patadas a seguir.

Tocaba remontar de nuevo y otra vez cogió la batuta Mazo, que le regaló a Jorge un segundo ensayo, esta vez dándole un pase con el pie que burlaba la defensa alta de la línea culé. Ale Ortega, en el origen de esa acción al absorber a varios defensores con un impacto monstruoso, fue el encargado de apoyar el ensayo del bonus, después de un "penaltouche" con maul penetrante. La remontada era un hecho, refrendado por un ensayo ratonero de Munilla que impedía al rival sumar el más mínimo punto.


-Ficha técnica

Ciencias Fundación Cajasol (27): Martínez, Forte, Picabea, Mourano, Ale Ortega, Aguilera, Checo, Manu Sobrino, Munilla, Mazo, Jorge, Juan Domínguez, Jason, Moreno y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Nacho Salazar, Bola, León, Chino, Doctor, Aceituno y Javi Salazar.

FC Barcelona (18): Alcides, Miniño, Sanz, Murciano, Cruz, Montes, Barbarit, Guerrero, Pezet-Poux, Marx, Felipe, Granell, Losada, Ponisio y Pol Pla. También jugaron Domingo, Barbato, Vilaseca, Beteta, Laureano, Farge y Chillida.

Tanteo: Min. 12, golpe de castigo de Marx (0-3). Min. 21, ensayo de Pol Pla transformado por Marx (0-10). Min. 23, ensayo de Mazo (5-10). Min. 29, ensayo de Jorge (10-10). Min. 39, golpe de castigo de Marx (10-13). Min. 43, ensayo de Pol Pla (10-18). Min. 47, ensayo de Jorge (15-18). Min. 62, ensayo de Ale Ortega transformado por Mazo (22-18). Min. 67, ensayo de Munilla (27-18).

Árbrito: Félix Villegas, vallisoletano. Excluyó temporalmente al local Aguilera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal