Coincidieron en el Palermo

Un 'Mudo' que "dará muchas alegrías"

Un 'Mudo' que "dará muchas alegrías"
Maresca conoce perfectamente a Franco Vázquez. - A. SÁEZ
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El jugador italo-argentino Franco Vázquez (22/02/1989; Tanti (Argentina) es uno de los flamantes refuerzos que han arribado este verano a Nervión para reforzar al nuevo proyecto sevillista, dirigido por un Jorge Sampaoli que ha decidido rodearse de compatriotas para comandar a un Sevilla mucho más vistoso.

Un futbolista que el curso pasado sumó ocho goles y dio seis asistencias partiendo como ´enganche´ con la elástica del Palermo y que ahora está llamado a ser uno de los hombres de peso en el Sánchez Pizjuán, tal y como refleja a ESTADIO Deportivo una de las personas que más lo conocen de cerca; el exsevillista Enzo Maresca, con quien ha compartido vestuario durante las dos últimas temporadas.

"Franco es un futbolista de nivel para el Sevilla. Encajará muy bien; no me cabe duda de que dará muchas alegrías", indica el italiano Enzo Maresca, quien resalta que su posición natural es la de "enganche" y que "partiendo desde atrás se entiende muy bien con el delantero. Es un futbolista con muchísima técnica y un último pase muy bueno; la unión perfecta con los delanteros.".

"Es un jugador muy inteligente, que sabe adaptarse muy bien al punta. Primero lo hizo con Dybala, que es un delantero más dinámico y técnico, y luego con Gilardino, que es más estático. Esa es una de sus grandes cualidades, que sabe adaptarse", comenta Maresca, quien no tiene duda de que también sabrá relacionarse con Kévin Gameiro: "Los futbolistas buenos siempre se adaptan sin problemas".

"El Sevilla, con Sampaoli, es un equipo que quiere combinar y jugar al toque. Su fútbol le viene bien al ´Mudo´", indica su excompañero, quien resalta que es un futbolista que acostumbra a hablar sobre el campo, y no fuera de él.

"Su apodo le viene como anillo al dedo, ya que habla poco. Es muy buen chico; se aclimatará a una ciudad como Sevilla sin problemas", resalta el transalpino, quien le augura en Nervión un futuro plagado de éxitos, habiendo sido parte activa de su fichaje.

Y es que Maresca no dudó en recomendarle el lucir como sevillista cuando el ´Mudo´ se lo comentó, a la vez que también argumentó a Monchi la idoneidad de su fichaje cuando el de San Fernando le cuestionó.

"Hablo con Franco casi todos los días", comenta, siendo mucho más cauteloso en lo referente a Monchi, con quien le une una estrecha amistad: "Eso que le pregunten a Monchi, yo no quiero entorpecer sus asuntos".

"Correa es un jugador de toque"

Enzo Maresca no sólo habló de su excompañero de equipo con ED, sino que también se refirió al también sevillista Joaquín Correa, a quien conoce muy bien de haberse enfrentado en el Calcio; uno con la elástica de la Sampdoria y otro con la del Palermo.

"Es de un corte muy similar al del ´Mudo´, pero más joven. Le gusta mucho combinar con la pelota", destaca el italiano al referirse al ´Tucu´ Correa, a quien define como "un futbolista de toque" al que le gusta "recibir el balón a la espalda del rival".

"El Sevilla tiene una pinta buenísima; un equipo con mucha calidad y toque. Un cuerpo técnico muy bueno", destaca un entusiasmado Maresca, quien no le pierde ojo a su exequipo.

"Ojalá puedan encontrar lo que buscan. Es el proyecto que se merece la afición; un juego bonito en el que alcanzar su idea de fútbol es fundamental", destaca Maresca, quien confía en el nuevo Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram