Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Montoya: "Estoy convencido de que tomé la decisión correcta"

Montoya: "Estoy convencido de que tomé la decisión correcta"
Montoya: "Estoy convencido de que tomé la decisión correcta"
 01-02-2017 13:14



El Sevilla F.C. ha presentado hoy a Walter Montoya, su último fichaje del pasado mercado invernal, en una rueda de prensa donde también han estado el presidente José Castro y el director general deportivo ' Monchi'. Montoya se ha mostrado muy feliz de poder disfrutar de estar oportunidad para su carrera y ha agradecido al Sevilla y a Rosario Central como han llevado las negociaciones, las cuales sucedieron de un día para otro. "Estoy muy contento y agradecido a la institución por haberse fijado en mí y darme esta posibilidad. Lo poco que estuve aquí la ciudad me gustó mucho. Es un gran paso en mi carrera. Yo siempre sé lo que quiero. Lo tengo claro. Siempre me mantengo firme y con confianza para tomar esta decisión. De la noche a la mañana tuve que tomar una decisión y estoy convencido de que tomé la elección correcta", explicó.

Montoya también comentó cuales son sus objetivos y se describió como futbolista. "Juego de volante por la derecha, por ahí puedo jugar más por el medio que por la derecha, pero me siento cómodo igual. Me gusta ir siempre para adelante y rápido. Me quiero integrar rápido al plantel. Trabajaré desde el comienzo para poder ganar un lugar dentro del equipo. Yo siempre me pongo objetivos cortos. El primero es integrarme y conocer a los compañeros. Por lo que tengo entendido son un grupo bueno".




El argentino admitió que es una ventaja que el entrenador sea compatriota y aseguró que tampoco hay tanta diferencia entre el fútbol español y el de su país. "Creo que el fútbol argentino se juega mucho en lo físico, puede ser que con pelota me pueda costar un poco, pero en lo físico no creo. El fútbol argentino es muy dinámico, en eso voy a estar muy bien. Con pelo si puede ser el fútbol más distinto, también tengo que ver que quiere el técnico. En Argentina se pega bastante, es dinámico. Creo que Sampaoli, que es de Argentina, me va ayudar un poco, porque habla castellano igual que yo. Eso no quiere decir que yo ya tenga un puesto. Hoy a la tarde me pondré a trabajar. Con trabajo y sacrificio uno tiene más posibilidades de ser titular. Trabajaré con objetivos cortos para poder ganarme un lugar".

Sobre el sistema y estilo de Sampaoli, Montoya aseguró que ya en Rosario practicó un juego muy vistoso. "Con el técnico que tuve en Rosario nos gustaba jugar mucho con la pelota y no correr y correr y la verdad que se nos dio bien. Está visto lo que es el Sevilla y lo que está demostrando. Son un gran equipo con un plantel con grandes jugadores. Me encuentro con grandes jugadores y eso a mí me va ayudar mucho para aprender y potenciarme en lo que me falta, porque solo tengo 23 años. Es importante para mí tener jugadores con experiencia".

Montoya también explicó que recibió muy buenas palabras del Sevilla por parte de Marco Ruben, ex futbolista del Villarreal y Recre que fue compañero suyo en Rosario Central. "Mis compañeros que tenía allá vieron bastante al Sevilla, es un grande Europa. Está jugando en una gran liga y en la Champions. Seguramente el equipo siga demostrando que es un grande. Está en un gran nivel. Tuve un compañero allí, Marco Ruben, que me habló muy bien del Sevilla, que me dijo que no dejara pasar esta oportunidad tan grande. Es un amigo Ruben, me dio su visto bueno".

Por último, el jugador argentino habló sobre la Selección argentina, un deseo que le pilla muy lejos. "Esto es un gran paso y va a potenciar mi carrera. La selección se ve con el trabajo de día a día. Primero tengo que integrarme aquí e intentar hacerme un hueco. Tengo que pensar en el acá y entrenar al máximo, como siempre lo hice".

Monchi también comentó los entresijos del fichaje, el cual fue complicado. "Estábamos buscando un jugador de su perfil, era una de las fisuras de la plantilla, no teníamos un jugador de ida y vuelta. Decidimos que fuera él, evidentemente para Jorge era más fácil conocerlo porque conoce la liga argentina. Ha sido complicado. La voluntad que vimos en el jugador nos motivó". El isleño también admitió que Montoya no será inscrito en la Liga de Campeones y que fue él quien se lo comunicó. "Walter sabe que no estará en Champions, se lo dije yo personalmente, pero ojalá tenga la oportunidad de jugar muchas Champions en el Sevilla. La normativa no te deja hacer más de tres cambios", dijo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias
Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Sevilla FC-Celta: Sin margen para nostalgias

Pasado y presente se conjugan esta tarde en Nervión sin margen para nostalgias por la...

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Banega y Nzonzi ya se ejercitan con el grupo y Kjaer, en solitario

Los internacionales argentino Éver Banega y francés Steven Nzonzi se ejercitaron hoy...

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

Osvaldo prefirió el rock a fichar por el Sevilla

El delantero italo-argentino Pablo Daniel Osvaldo pudo convertirse en sevillista en el pasado...

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Berizzo da pistas: "Geis y Soria podrían jugar de inicio"

Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, ha admitido que enfrentarse al Celta este...

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Berizzo reserva a Mercado y Correa y los deja fuera de la lista para el Celta

Sevilla, 17 nov (EFE).- El entrenador de Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, facilitó este...

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

La lista de convocados de Berizzo ante el Celta

Eduardo Berizzo ha ofrecido este mediodía la lista de convocados para el partido de este...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal