Ex del Sevilla F.C.

La eterna caída de 'El Messi alemán'

Fiorentina, Anderlecht, Trabzonspor, Olympiakos...

Jueves, 30 de marzo de 2017
Sociedad / Sevilla

Los pabellones de la Expo 92 abren de nuevo

Desde abril hasta octubre

Sampa-Barça, el río suena con causa

Sampaoli saluda a Luis Enrique en el Sevilla-Barça de Liga.
 16-02-2017 21:45

Dicen que cuando el río suena, agua lleva y el de una posible salida de Jorge Sampaoli en verano con destino Barcelona cada vez es más ruidoso. La debacle del conjunto culé en Champions en el Parque de los Príncipes de París no ha hecho sino incrementar las posibilidades de un fin de ciclo de Luis Enrique en Can Barça y entre sus posibles sustitutos aparece el nombre del entrenador de Casilda entre los mejor colocados.


El trabajo de Sampaoli al frente del Sevilla no pasa desapercibido. La temporada de los nervionenses es espectacular en los números y en las sensaciones y el estilo que pregona el técnico argentino entronca con las raíces de la filosofía que hace treinta años llevó Cruyff al Camp Nou. Y existen más nexos no menos importantes que podrían acabar con el casildense en el banquillo culé. Sin lugar a dudas, el futuro de Messi es uno de ellos. En su edición de este mes, casi a modo de premonición, la revista El Gráfico de Argentina analiza el cruce de caminos que puede llevar a Sampaoli al Barcelona y habla de su especial relación con la ´Pulga´. Nacieron a 52 kilómetros de distancia y Newell´s es factor común entre ambos. Aunque el técnico fue el causante de una de las mayores decepciones de la carrera de Messi, la primera final de la Copa América que Chile ganó a Argentina, mantienen una admiración mutua. "Te felicito por el premio, me siento orgulloso de vos como argentino, te felicito por tu humildad, seguís siendo el chico de Rosario", le dijo Sampaoli a Messi en la gala del Balón de Oro en la que el ´crack´ culé logró su quinto entorchado. De hecho, fue Messi, a través de su padre, quien más insistió a la AFA para que contratara a Sampaoli en sustitución del ´Tata´ Martino, pero finalmente su recién firmado contrato con el Sevilla impidió que el 'Zurdo' dirigiera a la Albiceleste. La Federación argentina no se planteó pagar los 1,5 millones de euros que figuran en el contrato de Sampaoli como cláusula liberatoria, pero el Barça sí que lo haría en caso de tomar la decisión definitiva. El padre de Messi, según El Confidencial, de nuevo está intercediendo para que el Barcelona se decante por él, hasta el punto de que el fichaje de Sampaoli podría desatascar la tortuosa renovación del astro suramericano por el Barcelona. Valverde, Pochettino o Pellegrino son otras de las opciones que ya maneja la directiva azulgrana.

En el Sevilla se centran en el presente mientras planifican un futuro con Sampaoli, conscientes de que esta vez será el deseo del entrenador y no su contrato, la clave de la decisión final.

Neymar o Lillo, otros nexos

El interesante reportaje de El Gráfico relata otros pasajes que no vienen sino a confirmar los nexos que hay entre Sampaoli y el Barcelona. Además de con Messi, el técnico ha tenido trato directo con otro de los miembros del tridente culé, Neymar, quien le invitó a cenar en su domicilio en Barcelona durante los seis meses en los que Sampaoli estuvo sin equipo tras dejar la selección de Chile.

Otro integrante del plantel culé con el que tiene relación es Javier Mascherano, con quien comparte club de formación, el Renato Cesarini, conjunto de las afueras de Rosario. Un nexo más de Sampaoli con el Barcelona sería Juanma Lillo, mano derecha del técnico de Casilda desde que desembarcó en Nervión. La amistad de Lillo con Guardiola es conocida y el técnico de Sampedor considera al tolosarra su mentor. La filosofía de fútbol de Lillo es muy próxima a la que siempre ha preconizado el Barcelona, con la posesión, el toque  y el espíritu ofensivo como principales argumentos para que la forma de ganar sea tan importante como el hecho de conseguirlo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Sergio Rico, en un entrenamiento con la selección.
Se abre una puerta para Sergio Rico

Se abre una puerta para Sergio Rico

Se abre una puerta para Sergio Rico en la concentración de la selección...

Vitolo, Sergio Rico y Mariano, novedades en el entrenamiento del Sevilla

Vitolo, Sergio Rico y Mariano, novedades en el entrenamiento del Sevilla

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', el portero Sergio Rico y el lateral brasileño Mariano Ferreira,...

Sitúan a Sevilla y Atlético tras "el nuevo Bernardo Silva"

Sitúan a Sevilla y Atlético tras "el nuevo Bernardo Silva"

Lo aseguran desde Francia. En concreto. RMC Sports: el Sevilla y el Atlético de Madrid, además de...

Iago Aspas: "Me gustaría que el Sevilla ganara LaLiga"

Iago Aspas: "Me gustaría que el Sevilla ganara LaLiga"

El exsevillista Iago Aspas se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga en esta...

Rico: un portero que suma puntos

Rico: un portero que suma puntos

Preocupa, y mucho, el mal momento de juego y de forma que atraviesa un Sevilla en el que es...

El Consejo debatirá hoy el ´Caso Monchi´

El Consejo debatirá hoy el ´Caso Monchi´

Día importante hoy en Nervión, donde el consejo de administración del Sevilla...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal