Ocampos y Acuña se cruzan mensajes... sin referirse al año que viene

El de Quilmes sí pide las renovaciones de Quique, Ramos y Navas para "seguir creciendo" y por merecimientos propios; tanto él como su compatriota terminan en 2025 y no han prolongado sus contratos

Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Sevilla

Sevilla

DAZN LaLiga Finalizado3 - 0

Granada

Granada

"Son cositas escondidas. Las saca cuando quiere, en momentos importantes. Las sacó hace unos años con el Atlético de Madrid, las saca ahora… Es importante que marque y ayude a ganar al equipo", comentaba con sorna Lucas Ocampos, tras el Sevilla FC-Granada CF, sobre su compatriota Marcos Acuña, autor del 1-0, de cabeza, una tesitura que, como confesó también en zona mixta el 'Huevo', no es precisamente su fuerte: "No es la especialidad, pero es lo que quedó. Hay que rematar con lo que sea para ayudar al equipo, y es lo que se dio". Devolvió el carrilero zurdo al de Quilmes el guiño, pues al '5' se le escapó el tanto que habría sentenciado antes el choque, pues Augusto Batalla desvió a córner el testarazo a quemarropa del extremo llegando desde atrás: "Él tuvo su chance. A veces el portero está bien también; le tapó a él y a otros más. Ya llegará el gol. Lo importante es que seguimos sumando y ayudando al equipo a salir de donde estábamos". La asistencia no le faltó, eso sí.

Volviendo a Ocampos, se vanagloriaba de un choque más o menos plácido, más holgado en el marcador que otra cosa: "Necesitábamos un día así. Para nosotros, para las familias, para la gente… Después de varios partidos buenos, este resultado nos sigue dando confianza para seguir creyendo en lo que venimos haciendo". Lamentó la ocasión perdida de aumentar sus números personales, aunque se queda con el éxito colectivo: "El arquero sacó una buena mano... Tuve que haber cabeceado para abajo. Lo importante es que ganamos, que el equipo sigue encontrándose bien y que vamos a tener otra semana para trabajar con tranquilidad y con la buena energía que llevamos desde hace tiempo. El equipo está con ganas de terminar bien el año. Ahora que nos encontramos en una dinámica positiva y ganando, queremos seguir así y disfrutar".

En la misma línea se expresó Acuña: "Desde el principio sabíamos lo que teníamos que hacer, confiando. Por eso se dio el resultado tan abultado, que lo fuimos a buscar. A la afición le pido que siga confiando en nosotros, que nos vamos a dejar la piel en el campo. Vamos a luchar en cada partido que nos queda. Ahora nos viene el Villarreal; vamos a tener una semana para prepararlo y ojalá podamos continuar de la misma manera". Ninguno se refirió ante los medios a su futuro, con contratos no renovados que expiran en 2025, por lo que la próxima ventana será la última en la que el Sevilla FC pueda obtener réditos por ellos. Ocampos, que sí opinó sobre Quique ("ojalá siga, porque se lo merece") y la dupla Navas-Ramos ("que continuaran significaría que el equipo va a seguir creciendo"), siempre se mostró más reacio a marcharse, mientras que el zurdo desveló que no le dejaron hacerlo en el mercado invernal al Aston Villa por las rencillas entre Del Nido Carrasco y Monchi.